Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca fija piso 50.000 euros

7 respuestas
Hipoteca fija piso 50.000 euros
Hipoteca fija piso 50.000 euros
#1

Hipoteca fija piso 50.000 euros

Buenos días,
Mi pareja y yo vamos a comprar un piso por 50.000 € y hemos estado mirando bancos.
Sobre 34.000 euros nos ofrecen la siguiente hipoteca a tipo fijo (con nóminas, seguros de vida, de hogar, alarma...)

Al 2,95 bonificado 0,75% al 2.20, cuota de 268,88 a 144 meses.
Al 2,95 bonificado 1% 1,95% sale una cuota de 265 a 144 meses.


Hace menos de un mes las condiciones eran más favorables (hablábamos de 1,85). Por lo que haciendo cuentas los intereses nos han subido unos 1.000 euros.
No tenemos mucha idea de hipotecas, ¿Por qué ha podido subir en menos de un mes? ¿Pese a la subida creéis que está bien? 
Es que no me fío nada del banco porque tampoco nos han dado una explicación para pasar del 1,80 al 2,20 en tres semanas. 

¡¡Gracias!!
#2

Re: Hipoteca fija piso 50.000 euros

Cuanto os bonifica la alarma y cuanto os cobran? Eso para empezar, porque me parece que os van a meter un sablazo que no lo recuperáis con la bonificación. Igualmente con el resto de productos vinculados, haced cuentas, que es posible que no os compense.
Sobre lo que preguntas. Puede que lo que os dijesen el mes pasado no estuviese calculado en función de vuestros datos sino genericamente, o que el Sabadell haya cambiado su política de hipotecas. Lo que cuenta es lo que salga en el FIPER.

Por otro lado, he calculado la cuota con la bonificación al 2,2 y sin bonificación al 2,95%, son 12 €/mes la diferencia de cuota. Mirad bien todo lo que os calculan e intentan meter para bajar ese diferencial, ya que muy posiblemente acabeis pagando esos 12 € multiplicados por mucho cada mes. (ya solo la alarma el coste mensual suele estar sobre los 30€). Los seguros, casi fijo que os salen mejor en un mediador de vuestra confianza, a mejor precio y mejores coberturas.

s

#3

Re: Hipoteca fija piso 50.000 euros

También hay que ver el importe que se financia digo yo. Hay bancos que eso no lo financian.
#4

Re: Hipoteca fija piso 50.000 euros

Pero si el banco les ha dado condiciones, será porque sí lo financian, digo yo.
Ahora que lo comentas, puede ser que les hayan dado condiciones para 50.000 € y al bajar a 34k les hayan subido el interés para que la hipoteca sea rentable para el banco, o que entre dentro de sus baremos de rentabilidad (no hay que perder de vista los impuestos y gastos que ahora mismo tienen que pagar los bancos y que antes pagaba el cliente). Si esos gastos se van a, pongamos 1.000 €, logicamente el banco intentará cobrarlos en el diferencial o en los productos que les quieran enchufar para bajar el diferencial. 
De todo lo que dice el forero, yo solo aceptaría las nóminas, en algún sitio tienen que cobrar y más o menos da igual, y el seguro de vida si me sale al mismo precio que en un mediador independiente. El seguro del banco, sobre todo si es de su propia aseguradora ni de lejos, y la alarma lo dejamos aparte.

Saludos
#5

Re: Hipoteca fija piso 50.000 euros

Pensaré como un banco y pagaré la escritura de la hipoteca y doy súper condiciones para perder dinero sin vinculación. Vamos que hay bancos que no financian eso ING, deutsche, Por poner ejemplos que de donde no hay no se puede sacar
#6

Re: Hipoteca fija piso 50.000 euros

Si yo también se que hay bancos que menos de 50k no financia porque no les sale rentable. Pero si el forero dice que tiene esa condiciones aceptadas por su banco, le tendremos que creer, digo yo. Eso si, si para 50k le daban unas condiciones, para 34k le suben el diferencial y les piden que contraten hasta el pan de todos los días. Lo normal para esas cantidades es un crédito al consumo, con unos intereses bastante más altos  y un tiempo de devolución bastante más bajo. 

Saludos
#7

Re: Hipoteca fija piso 50.000 euros

Tu hablas de patos y yo de hipotecas.

No dudo de lo que diga el forero de hecho supong  que tendrá la hipoteca concedida digo porque le va a ser complicado negociar las condiciones en una hipoteca de tan bajo importe.


#8

Re: Hipoteca fija piso 50.000 euros

Yo no hablo de patos, hablo de hipotecas. Solo digo que lo único que puede hacer es renunciar a los productos de las bonificaciones porque es posible que le salgan más caros que lo que se ahorra. El banco le da unas condiciones base 2.95% que pueden llegar al 2.2 o al 1.95% según los productos que contrate. Yo lo único que digo que es posible que le salga rentable no contratar ninguno, son bonificaciones no obligaciones, y perder esa supuesta rebaja.

Saludos