Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de nombre en hipoteca

2 respuestas
Cambio de nombre en hipoteca
Cambio de nombre en hipoteca
#1

Cambio de nombre en hipoteca

Buenas! Busco información respecto al siguiente caso:
Mi pareja tiene una vivienda con su ex pareja, lo q conlleva una hipoteca al 50%, nos gustaría q su ex pareja saliera de la hipoteca y poder meterme yo en su lugar.
Su ex pareja acepta el cambio sin nada a cambio, por favor, alguien me podría guiar en los trámites a seguir, gracias de antemano.
#2

Re: Cambio de nombre en hipoteca

Si le compras su 50% de propiedad supongo que el banco aceptaría que te subrogases en sustitución del ex a poco que te consideren solvente.
Algunas hipotecas, si no todas, tienen reservas cuanto a la transmisión del bien hipotecado, por la cual el banco puede exigir la liquidación total de la deuda si no le gusta la transacción.
Leed el contrato de hipoteca y si es viable exponedle vuestros planes al banco, que a fin de cuentas es a quien le corresponde aceptar o denegar el cambio de garante.
#3

Re: Cambio de nombre en hipoteca

Muchas gracias por tu aportación.