Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vender o esperar? - compraventa de inmuebles

1 respuesta
¿Vender o esperar? - compraventa de inmuebles
¿Vender o esperar? - compraventa de inmuebles
#1

¿Vender o esperar? - compraventa de inmuebles

Hola,

Queria pedir opiniones en el siguiente caso:

Imaginad que voy a vender un piso, y el primer dia me vienen dos visitas.

La primera de ellas, me dice que se queda el piso directamente (sin rebaja ni nada) y que va a hacer las gestiones con el banco para pedir hipoteca y tal.
La segunda, me dice que tambien se queda con el piso (sin rebajar nada tampoco) y que mañana mismo firmamos un contrato de arras aportando el 10% del precio de la vivienda pero pide firmar en un maximo de 6 meses ya que tiene que vender su casa.

¿Que hariais en este caso? 
¿Esperariais a que la primera visita os diga si consigue la hipoteca? Supongo que pueden pasar 1-2 semanas.
¿O directamente firmariais por el 10% y esperar?

Contando que no vivis en el piso, está vacio pero quereis venderlo cuanto antes (no por que necesiteis con urgencia el dinero sino para quitaros el muerto de encima).

Saludos.
#2

Re: ¿Vender o esperar? - compraventa de inmuebles

Lo primero, es que pensaría que lo he puesto demasiado barato...
Pues yo lo que haría sería intentar que fuera con el primero puesto que te conviene mas, para ello, le pediría que se comprometiera a firmar un contrato de arras con un pago de ese 10% en un plazo corto, digamos en una semana. Y que si no lo hace, se lo venderás al segundo. Es decir, presionarle para que se tire a la piscina sin dilación. 

Un saludo