Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)

21 respuestas
Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)
Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)
Página
2 / 2
#16

Re: Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)

Si pero si tal vendedor no tiene claro que recibe el dinero, y  el notario va a obligarle a firmar ......  el banco no hace la transferencia si no se firma la venta ... se entra en un bucle de que es primero "el huevo y la gallina" .... al final todo acaba siendo ok, se trata de cuestión de confianza, si se tiene o no ................ si el vendedor dice que si no vel el dinero no firma y el banco que sin firma no transfiere, ya la tenemos liada !!!!!
#17

Re: Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)

Pues por norma de 3 con arras de por medio el vendedor tendrá un ligero problemas. Vamos que para más seguridad que le lleven el dinero en billetes y así lo ve.no crees?
#18

Re: Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)

A  ver ...que no es eso... y lo sabes... no se trata de efectivo, que además serian dos problemas, uno la seguridad y dos el lío de la justificación documental de su procedencia, que el notario debe protocolizar....

La firma de la compraventa y entrega de los cheques bancarios es sumultánea, por tanto dificilmente genera reservas a alguna de las partes.. sin embargo entre la firma de las escrituras y la recepción de la OMF ....pueden pasar una, dos o hasta 3 horas ... con lo cual se puede generar dudas a una parte.

Yo no las tendría, pero imagina la siguiente situación: el que firma la hipoteca como prestamista no es ni siquiera empleado del banco que la concede, sino una gestoria apoderada, a los que acabas de conocer que te emplazan para que firmes ...y en un rato veras el dinero !!!! Y el notario explicando que es habitual... vale señor notario, usted puede garantizar por escrito que la han hecho ?? Porque yo ya no tengo la casa .....

No nos extrañemos que se pueda dudar mientras transferencia está "circulando" ....porque sin firma de la compraventa el banco no la emite ...entonces ellos no se fian ni un segundo, sin embargo el vendedor si debe fiarse de la palabra de una gestoria de un banco, donde del mismo tal vez no conozca a nadie .... 

Y en el 99, 9999999999% de los casos todo funciona sin problema

.
#19

Re: Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)

Pues a mí el banco siempre me ha dado los cheques gratis, nunca me ha cobrado.
#20

Re: Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)

Hay bancos muy roñas, lo normal es que no se cobrara ya que no he visto una fein que recoja este concepto pero tampoco he visto un banco que si le dices que no firmas no quite volando la comision
#21

Re: Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)

Los "cheques conformados", en los que el banco garantiza que existen fondos, sí me los habían cobrado. Los "sencillos", cuando los había usado, tampoco recuerdo que me los cobraban.
#22

Re: Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)

A mi nunca me han cobrado ni los cheques "conformados"
#24

Re: Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)

No has visto nada yo he visto un cheque al 4 por mil en 230.000 euros de compra. Monte la de dios es padre y quedo en 0 pero si no digo nada lo crujen y es que la gente es blandura.