Acceder

La venta de viviendas aumentó un 2,1 en enero, la primera subida en dos años

8 respuestas
La venta de viviendas aumentó un 2,1 en enero, la primera subida en dos años
La venta de viviendas aumentó un 2,1 en enero, la primera subida en dos años
Página
1 / 2
#1

La venta de viviendas aumentó un 2,1 en enero, la primera subida en dos años

La venta de viviendas aumentó un 2,1 en enero, la primera subida en dos años

Hora: 09:04 Fuente : Agencias imprimir Enviar noticia a un amigo disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La compraventa de viviendas aumentó un 2,1% en enero respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 38.263 operaciones, de las que el 50,8% se realizaron sobre viviendas nuevas y el 49,2% sobre inmuebles de segunda mano, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este repunte a principios de año es la primera subida que se registra en dos años, desde enero de 2008, y se produce después de cerrar 2009 con un desplome en la compraventa de viviendas del 24,9% con respecto a 2008, hasta un total de 414.811 operaciones.

En tasa intermensual (enero sobre diciembre), la compraventa de viviendas aumentó un 19%.

El aumento ha sido posible gracias al alza del 10,7% de las ventas de vivienda usada (18.807 operaciones), ya que las de obra nueva disminuyeron el 5,1% en tasa interanual (19.456).

#2

Re: La venta de viviendas aumentó un 2,1 en enero, la primera subida en dos años

Solo venden los que bajan los precios a niveles aceptables.
Máximos aceptables ahora mismo
60.000€ 1 dormitorio, garaje incluido
90.000€ 2 dormitorios, trastero y garaje incluido
120.000€ 3 dormitorios, trastero y garaje incluido
150.000€ 4 dormitorios, trastero y garaje incluido

Solo hay mercado para viviendas de hasta 180.000€ (incluido ya el 7% de ITP). Estén situados donde estén situados.
Los de precio superior están fuera del mercado

#3

Re: La venta de viviendas aumentó un 2,1 en enero, la primera subida en dos años

¿Pero que dices?. No se puede generalizar. Esos precios seran en Guadalajara porque en Valencia capital ni en broma. Y ya no hablamos de Madrid, Barcelona o Bilbao.

#4

Re: La venta de viviendas aumentó un 2,1 en enero, la primera subida en dos años

4 Dormitorios y garaje incluido, Madrid. 1 millon de leuritos... a menos que sea una corrala en un planta baja de un poblado chabolista y los dormitorios sean de 1m2

Hoy es el día de generalizar...

#5

Re: La venta de viviendas aumentó un 2,1 en enero, la primera subida en dos años

Garrafon2, ¿no habrás manejado por error datos del siglo pasado?. En Almería, por ejemplo, las cosas estan tan mal como en cualquier sitio, pero desde luego no estarán tan mal como en otras capitales más importantes. Y los jóvenes no encuentran esos precios ni de coña.Algo tendrá que ver no solo si la vivienda es nueva o de segunda mano sino también ubicación, memoria de calidades,dotación de servicios, superficie..etc.
Valenciano73 tiene razón, aunque yo creo que ni en la Guadalajara....¡de México! Además, no creo que sea cosa de irse allí a vivir.

#6

Re: La venta de viviendas aumentó un 2,1 en enero, la primera subida en dos años

Pues yo sigo pensando que esos son los precios -máximos- que puede pagar ahora mismo una pareja que quiera comprar un piso en todo el pais.

Esos precios salen mas o menos teniendo en cuenta una hipoteca a 20 años, con tipos actuales y contando una capacidad de endeudamiento del 30% del salario neto. Digo yo que son las condiciones normales de concesión de préstamos hipotecarios de los bancos/cajas.

Veamos el tema del trabajo: salarios, pongamos unos 1000€ netos al mes para cada uno, que serán mas serán menos, ya veremos lo que será cuando se decidan a tener hijos y haya reducciones de jornada y demás. Sin contar la especial situación laboral en la que nos movemos: poco trabajo, precario y mal pagado.

Utilizando un simil automovilístico para los precios; los pisos en España están valorados al nivel de Rolls-Royce o Maybach y se están ofreciendo "productos" con el valor de un Dacia Logan o Tata Indica usados.
Es un auténtico disparate, lógico es que nadie compre a esos precios.

Dalton, si pagas 1 millón de euros en Madrid por un piso de 4 dormitorios con garaje, siempre que no sea en zonas como en las proximidades del paseo del Prado y similares, es una estupidez

#7

Re: La venta de viviendas aumentó un 2,1 en enero, la primera subida en dos años

Los precios que indicas no son los de mercado, y las parejas no se mueven en esos valores para comprar, te lo aseguro.

No sólo se venden las viviendas que bajan a precios aceptables, sino que se compran viviendas a precios aceptables, que no tienen porqué ser producto de ninguna bajada.

Parece que el único precio que tiene validez es el que está rebajado; por esa regla de tres, una vivienda con valor de mercado de 100.000€, te la venden por 150.000€, pero como el precio inicial es de 170.000€, es un chollo porque me han bajado el precio, y no es siempre así.

Saludos

#8

Re: La venta de viviendas aumentó un 2,1 en enero, la primera subida en dos años

Hombre esas rebajas que se las metan por donde yo me se.... es como cuando veo la web de Altamira del Santander anunciando rebajas del 40 y 50% o la de Metrovacesa con 60 y 70% (creo recordar)... luego miras los precios, comparas con otras similares... y resulta que son más caras... pero digo yo que alguno picará.

A esos precios que dice garrafón me poneis unas 4 o 5 de una habitación... ya buscaré financiación por ahí.... pero que estén en un sitio alquilable.