Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca fija BBVA convenio Muface

3 respuestas
Hipoteca fija BBVA convenio Muface
2 suscriptores
Hipoteca fija BBVA convenio Muface
#1

Hipoteca fija BBVA convenio Muface

Hola!

Estoy a punto de solicitar una hipoteca y me planteo hacerlo lo con BBVA a tipo fijo con el convenio que hay con Muface. Aquí va la información por si pudierais dar vuestra opinión al respecto.

- El piso cuesta 225.000 y pediría 95.000 (el resto es entrada y un préstamo personal familiar)

- Condiciones de la hipoteca a tipo fijo a 25 años:  
INTERÉS :TIN 1,40 % --- TAE: 2,144 % , cumpliendo las siguientes bonificaciones: nómina, seguro de hogar con BBVA y seguro de amortización del préstamo.

También me planteo hacerlo a tipo variable (0,99% + Euríbor, con la única vinculación de contratar un seguro de hogar con la compañía que quiera)

¿Qué opináis?

Muchas gracias!


#2

Re: Hipoteca fija BBVA convenio Muface

He ido al banco y el seguro de amortización son, en mi caso, 6500 euros aprox en paga única (que se añade al préstamo) para 25 años.
Unos 20€ al mes

#3

Re: Hipoteca fija BBVA convenio Muface

Me parece que te ofrecen un tipo de interés muy atractivo, lo que a mi, personalmente, no termina de convencerme son las vinculaciones.
Quizás otra entidad, como Openbank, te ofrezca un TIN un poco más elevado, pero sin ninguna vinculación. Está claro que el seguro de hogar vas a tener que contratarlo de igual forma, pero si no entraba en tus planes un seguro de amortización del préstamo, quizás debas valorar otras opciones y ver si te sale a cuenta el seguro o no. 

Yo particularmente me decantaría por la hipoteca variable, más baratas actualmente en el mercado con los tipos negativos del Euribor, y siendo que su previsión es que no vaya a aumentar mucho en los próximos años (aunque no tenemos la bolita de cristal para saber a ciencia cierta qué ocurrirá). Pero al fin y al cabo es una vinculación menos y la cuota será más barata (a excepción del primer año). 

Un saludo!
#4

Re: Hipoteca fija BBVA convenio Muface

Muchas gracias María. Al final el seguro de amortización me lo han recalculado asegurando solo el 50% del préstamo (47500) y son 10 euros al mes durante 25 años. 
La hipoteca variable de openbank me hace dudar, creo que está al 0,79 + Euribor, pero también creo que no pensar en cuestiones macroeconómicas que no me interesan puede valer los 50 euros al mes que hay de diferencia  (ahora, es posible que en un futuro menos).

  • En BBVA, tipo fijo al 1,40 más seguro de amortización (10€ al mes) y seguro de hogar (20€ al mes): cuota fija de 410€
  • Hipoteca variable Openbank a 25 años (sin vinculaciones): 402€ primer mes, 338€ resto  (habría que sumar el seguro de hogar, unos 360€ en total (y no pagaría seguro de vida pero obviamente tampoco dispondría de las ventajas): 360 €
  • Hipoteca fija Openbank a 25 años al 1,60 (por ser el importe del préstamo bajo con respecto al total de la vivienda): Sin seguro de hogar ni de vida 384 €. Con seguro de hogar y vida (de cualquier compañía, eso sí): aproximadamente  410 €

La ventaja de la fija de Openbank sería que en cualquier momento podría cambiar de compañía aseguradora. Con BBVA estoy pillado.

Muchas gracias y disculpad la chapa!