Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fianza y defensa abuso - Inquilino

6 respuestas
Fianza y defensa abuso - Inquilino
1 suscriptores
Fianza y defensa abuso - Inquilino
#1

Fianza y defensa abuso - Inquilino

 Buenas tardes, hace meses abandoné un piso que tenía en alquiler. Tras muchos problemas previos con el arrendador que nos quería quitar dinero por todas las partes y que no lo consiguió porque no tenía razón en lo que solicitaba. El día de entrega de llaves, firmamos un pequeño desperfecto en una pared por no tener mayor problema con este hombre. En el documento de entrega de llaves solo figura eso y que el piso está en buen estado. Pasado el tiempo no nos devuelve la fianza y tras contactarle nos dice que el piso estaba fatal, sucio, etc...(todo lo contrario a lo que fue y tenemos testigos y vídeos de ello)Por favor, cómo podría hacer para defenderme de este abuso? Qué derechos tengo?Mil gracias de antemano. 
#2

Re: Fianza y defensa abuso - Inquilino

Acude con el papel firmado por el arrendador manifestando que todo está bien salvo el desperfecto en la pared a un abogado 
#3

Re: Fianza y defensa abuso - Inquilino

Por qué no te devolvió la fianza el día que dejaste el piso?
#4

Re: Fianza y defensa abuso - Inquilino

He estado contactando a algunos y me dicen que lo primero es el burofax y que el proceso siguiente igual es más caro que la fianza que me tiene que devolver, así que estoy valorando otras alternativas, si las hay... :(
#5

Re: Fianza y defensa abuso - Inquilino

Porque por ley es un mes para que me la devuelva...
#6

Re: Fianza y defensa abuso - Inquilino

Sí, ya lo sé. Pero si el piso está bien muchos arrendadores devuelven la fianza al dejar el piso. 
#7

Re: Fianza y defensa abuso - Inquilino

Si estás en alguna Comunidad Autónoma que exija el ingreso de la fianza en cuenta del gobierno, normalmente tienen un servicio para mediar en esos conflictos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.