Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación ING irrisoria

44 respuestas
Tasación ING irrisoria
2 suscriptores
Tasación ING irrisoria
Página
3 / 3
#31

Re: Tasación ING irrisoria

Pero vamos a ver... Compras por 126k y te tasan en 124k. Menos de un 2% de error.
¿Puedes explicar de qué te quejas?

Hay que recordar que la tasación debe ajustarse al precio de mercado de la vivienda, y no al precio de mercado + 25%, para que al hacer el 80% salga lo que uno quiere. 
Que sí, España es un país de piratas y timadores, desde los que gobiernan hasta los que compran pisos, pero de vez en cuando te encuentras con gente honrada. Y vaya por Dios, te has encontrado con un tasador honrado.
#32

Re: Tasación ING irrisoria

Es decir que según tus palabras la función del tasador es descubrir el precio de venta. No sería entonces más fácil que la promotora le diera el catálogo de precios y así se ahorra un viaje?

Saludos 
#33

Re: Tasación ING irrisoria

Efectivamente, así debería ser en las operaciones de compraventa, considerar únicamente el precio de compra real. Y limitar las tasaciones a aquellas situaciones donde no haya transmisión pero sea necesario saber el valor del inmueble (valoraciones de herencias y similares).

Lo que está claro es que la función del tasador NO es inflar el precio para que el 80% cuadre y se concedan hipotecas que no deberían concederse, con LTV del 80% en tasación pero del 100% real. Que esa historia ya nos la sabemos del periodo 2000-2008.
#34

Re: Tasación ING irrisoria

Si yo la función del tasador la tengo clara a nivel técnico, entre esas funciones dentro de la norma que aplican no esta la de inflar como bien dices ni está la de acertar como confundes. Si eso se hiciera así, más de uno acabaría reclamando por cláusula abusiva.

Si a el le han tasado la vivienda en 124 sabes bien que cuando no haya covid se tasaría en aproximadamente 140 y no lo digo yo sino la advertencia que ponen en las tasaciones, reza en mayúsculas esta tasación es muy chunga por covid que va a durar un par de años y luego el banco si no pagas la usará para ejecutar la hipoteca y hacer dinerito.

Si, la tasación hace que se de un valor, no el real que ese es un tema de hacienda para trincar, debería darse un valor en el tiempo y no un valor puntual y no mirar en cuanto se vende la casa y clavarlo en el informe.

Deberia de darse certeza de algo y no aplicar rangos comerciales que se desconocen y a mi personalmente hacen que me descojone ya que he visto quitar en viviendas publicadas por particulares un 5% por comercialización.

Valor de mercado, valor real y valor de tasación no pueden coincidir nunca, mercado es el de hoy y el que avecesun idiota paga, valor real es el que le apetezca a hacienda y el de tasación es el difícil pero vamos para eso han estudiado.

En fin, tampoco la persona del banco que lleve el expediente estará contenta con la tasación.

Saludos
#35

Re: Tasación ING irrisoria

Precio irrisorio = lo que por tus avanzados estudios en ingeniería civil, arquitectura y economía urbana no te cuadra, ¿no?

¿O tiene más que ver en que buscabas inflarlo para que la hipoteca de tu comprador saliese favorable?

Ay pillín...

Para la próxima ofrece unas pastitas al tasador mientras le agasajas, igual le caes en gracia. :P
#36

Re: Tasación ING irrisoria

🤔🤔🤔🤔🤔
#37

Re: Tasación ING irrisoria

Ya que el tema está avanzado, vengo a llorar a la llorería. :( 

Estoy en proceso de venta de mi casa. Con arras ya firmadas, tasación hecha (por parte del comprador) y a falta de que monten la firma para vender. Bien. Me escriben de la inmobiliaria, que la tasación ha salido bajísima (la he podido ver y no mienten) y que tenemos un problema. Un problema grave, porque han tasado un 31% menos del valor cerrado de venta. :O

Y la verdad es que no sé a qué se debe. Llevo observando el mercado en mi barrio unos 2 años. Y creo que he vendido a un precio MUY ajustado (incluso menos de lo que razonablemente me hubiera gustado) y con el covid acechando. Un piso con mis características está en venta por un 15%/20% más (precio idealista) del precio de venta cerrado. Lo que me hacía pensar que la tasación iba a salir ajustada al precio acordado. 

Pues bien, no solo es extremadamente baja, sino que el precio supondría tener la casa más barata en venta en mi barrio ahora mismo, teniendo en cuenta que han hecho obras de fachada y ascensor... que han revalorizado el inmueble y que está completamente reformada. Vamos, que le han dado menor valor que el precio al que está un piso ocupado de la zona con con el estado y desperfectos que bien os podéis imaginar. 

No sé qué decirle al comprador. Solo veo como solución que se vaya a otro banco. Pero cómo hacer que la tasación sea más realista y no volver a caer en lo mismo? Y lo digo de verdad, mi piso no tiene para nada un precio inflado. Si sumo lo que me costó en 2017 que es del gráfico de idealista el año más barato en mi barrio, la obra que le he metido y la derrama que he pagado, sale casi casi el precio acordado de venta.  Si no puede comprar, tenemos un problema los dos. 

¡Gracias! 

#38

Re: Tasación ING irrisoria

Hombre el problema lo tiene más bien él que tu, con arras firmadas habrás pillado las arras, es problema suyo ejecutar la compra y llamarte a la notaría en el plazo acordado, sino las arras para tí y la vivienda a vendérsela al siguiente postor.
#39

Re: Tasación ING irrisoria

Sí, tienes razón. Aunque no me siento bien haciéndolo, la verdad. Seré de lo más idiota pero no me sentiría a gusto viendo el motivo quedarme con esa señal (aunque tenga todo el derecho a ello). Además, que tampoco es gran cosa, para bien o para mal. No me soluciona nada. 

Mi problema viene de que los beneficios obtenidos de la venta iban a ir íntegros a la entrada de la compra de otra vivienda que está a la vuelta de la esquina también. El dinero lo podemos conseguir y afrontar la compra, pero después de haberle dicho a todos los bancos que ya no tendría esa deuda... Decirles que no solo tenemos menos ahorros sino que nuestro porcentaje de endeudamiento será mayor... 

Me estoy poniendo en lo peor. A ver si encuentran cómo solucionarlo, pero por el momento ya me veo "con el muerto encima". 
#40

Re: Tasación ING irrisoria

Hola

"porque han tasado un 31% menos del valor cerrado de venta"

Supongo que ya habrás movido ficha, pero dependiendo del marrón que tengas tú por tu lado, está la opción de bajar el precio de venta para que al comprador le puedan dar la hipoteca a un 90% - 80% del precio de tasación. Sé que ingresarías mucho menos dinero, pero si tienes urgencia y un problemón para meterte en otro piso o cancelar la deuda, sería una opción a valorar.
#41

Re: Tasación ING irrisoria

¡Gracias por tu respuesta! Por el momento no he hecho nada. Estoy a la espera de que la parte compradora decida qué hacer. Pelear con su banco, irse a otro... En este sentido y aunque me desespere, como dice @Kretan el problema y la solución la tiene la parte compradora, poco tengo que decir. Ellos tienen un plazo que cumplir para comprarme la casa por el precio estipulado y yo trataré de darles las mayores facilidades si algo quieren negociar. 

En cuento a bajar el precio no lo contemplo. El precio es el que es y es mi tope incluso por debajo de lo esperado (partiendo de que sigo pensando que tiene un precio ajustado y real). Y si he conseguido comprador es también porque la otra parte estima que ha comprado bien. A lo que voy es que si el problema se solucionara bajando 2.000€ y me lo pidieran, podríamos negociarlo. Pero el problema es mucho mayor y está en la tasación que han hecho. Desde darle menos metros que los que realmente tiene (comprobado con otra tasación, la que me hicieron en 2017) a compararlo en precio con inmuebles que nada tienen que ver con el mío. 

Para mí supone un gran problema. Pero no un impedimento total a comprar la nueva vivienda ya que en principio sí podemos afrontar la compra sin esa venta. Tiraremos adelante y si no consiguen de ningún modo comprar o se echan atrás... Veremos qué hacer. 

Me planteo alquilar, o incluso dejarla cerrada aunque me supongan unos gastos y un problema más. La verdad que había vislumbrado mi futuro sin esa carga y no nos viene nada bien, pero lo que no me compensa a pesar de todo es bajarle todavía más el precio. 
#42

Re: Tasación ING irrisoria

Donde vendes? Ciudad, barrio....
Hay ascensor?
En cuanto vendes?
Metros construidos de la vivienda?
Banco del comprador?
Tienes el perfil del comprador?

Esa tasación es una bestiada de baja o el precio es una bestiada de alto.

Saludos 


#43

Re: Tasación ING irrisoria

Buenas!

¿Hay alguna manera de que te pueda escribir por privado? Me da un poco de apuro dar detalles exactos de la vivienda y dónde se ubica. Si hay posibilidad, no la encuentro. :( 
#44

Re: Tasación ING irrisoria

Pica en el nombre del usuario al que quieres escribirle (el nombre que aparece debajo de su imagen de avatar, aquí en el hilo; entiendo que en este caso te refieres al usuario Jabarrio). Cuando se abra su perfil, verás que arriba a la derecha junto al botón "Seguir" hay 3 puntitos, pulsa en esos 3 puntitos y se desplegarán las opciones, y dale a "Enviar mensaje".

Saludos.
#45

Re: Tasación ING irrisoria

¡Muchas gracias! Qué poco millenial soy a veces. :)