Acceder

Tasación ING irrisoria

44 respuestas
Tasación ING irrisoria
2 suscriptores
Tasación ING irrisoria
Página
1 / 3
#1

Tasación ING irrisoria

Buenas,

Después de esperar casi semana y media para el informe de tasación, el resultado es nefasto. Tasan la vivienda por 83.190,06. (Compraventa por 87.000). Por la zona los pisos de 80-90 metros cuadrados no bajan de los 120.000€. Se trata de una casa, antigua (80 años) , sí, pero reformada, tiene dos plantas (el bajo es propiedad de otra persona) de 89m cuadrados cada planta, 2 baños, 4 habitaciones y 2 terrazas.

El día de tasación el tasador nos dijo que nos saldría por unos 100.000. Semana y media después, la tasan casi por 20.000€ menos. He hablado con el tasador y también con la tasadora "oficial". Está un poco enfadada porque dice que no es la primera vez, y lleva poco tiempo trabajando para Global,  que le cambian a la baja la tasación de los inmubeles, y que ella envió una tasación (muy superior a 83190) y que desde global pueden cambiar la tasación y bajarla. No entiendo nada. Si la tasadora emite un informe ¿cómo es posible que ellos puedan bajar la cantidad lo que quieran?

¿Qué podemos hacer ahora? ¿Pagar una tasación "independiente" y acudir a otro banco (he leido por el foro que ING ya no aceptará tasaciones por encima del 10% de esta, también habría que asumir el coste de esta tasación "chapucera")?

¿Qué tasadoras recomendáis que no tasen tan a la baja?





#2

Re: Tasación ING irrisoria

Creo que ING no te va a aceptar otra tasación de otra tasadora, es lo malo de tasar directamente con ellos,si lo haces tú te aseguras que la tasación que presentes es la que necesitas y si no haces otra con otra tasadora. Sé que ahora ING te paga la tasación pero por 400€ es mejor asegurar la jugada . Creo que lo que si puedes pedir es que te revisen la tasación aunque ING antes no aceptaba más de un 10% de diferencia al alza con la primera ahora no sé si aún es asi
#3

Re: Tasación ING irrisoria

Pues te han hecho polvo. Puedes pedir otra tasacion a una de las tasadoras que tienen si no sobrepasa el 10% de la anterior la asumen como buena. Donde compras? 
#4

Re: Tasación ING irrisoria

Vinaròs (Castellón)

#5

Re: Tasación ING irrisoria

ME tocará hacer otra tasación, había pensado TINSA pero no sé, las opiniones en este foro son muy diversas. He hablado con el gestor de Liberbank (estaba comparando las condiciones de Liberbank, ING y Sabadell y finalmente, me parecen mejores que las de ING, en Liberbank tendría que pagar la tasación sí o sí). Así que igual me lanzo y la pido igualmente. 
#6

Re: Tasación ING irrisoria

Sí Chanceuse74, tanto la tasadora oficial como yo hemos reclamado la tasación.
#7

Re: Tasación ING irrisoria

La tasadora se reclama a si misma. Eso no lo creo. Ellos hacen validación y ponen el valor
#8

Re: Tasación ING irrisoria

Si buscas una sociedad de tasación, ATValor es una tasadora independiente, por si te interesa. 
Pero claro, deberás pagar la tasación que has realizado a través de ING... 

@zappam Si buscas bancos con los que no tengas que pagar la tasación si acabas contratando la hipoteca con ellos, puedo dejarte información por aquí

Saludos!



#9

Re: Tasación ING irrisoria

Jabarrio, la tasadora me asegura que ella ha puesto un valor superior al que refleja el informe final de Gloval. Dice que no es la primera vez que se lo hacen. 
Cuando he llamado a Gloval , a la centralita, la administrativa me ha dicho que la tasadora había hecho ya una queja.

Si me están mintiendo, no lo sé. 
#10

Re: Tasación ING irrisoria

El problema es que la tasadora puede poner misa en el informe ya que hay un validador que es el que pone el valor. Esto lo sabe la tasadora y para ella son lentejas. A lo cual te digo que por mucho que revisen 20.000 euros no te van a dar de más en este caso casi que puedes ir buscando nueva entidad en el 90% que se mueve ING hay una colección espero que tengas suerte.
#11

Re: Tasación ING irrisoria

Gracias Jabarrio por tus respuestas.

Sí, tengo opciones de Liberbank y Sabadell, ambas buenas con el 90% de compraventa, límite 80% de tasación.
Estoy decidiendo entre TINSA, Tecnitasa y ATValor. Cualquiera superará la chapuza esta.

#12

Re: Tasación ING irrisoria

Por brindar una ayuda no tase con tinsa.
#13

Re: Tasación ING irrisoria

Pues sorprende un poco pero me parece bastante responsable por parte del banco tasarlo por su valor real, en 2008 se hubiese tasado en 150K para meter también las vacaciones de verano y un porsche cayenne.

#14

Re: Tasación ING irrisoria

Tienes que tener en cuenta que una cosa es el precio en el anuncio del piso/casa y otra cosa es su valor real o el precio al que se venda. En mi zona, por ejemplo, hay un montón de pareados de unos 150m2 a 200.000Euros, llevan ahi desde que yo me compré mi casa en 2015. Podría decir que ese es el valor de esos pareados porque hay muchos por ese precio pero la verdad es que llevan 4 años a la venta (o más) y no se han vendido por lo que asegurar que ese es el valor es un poco atrevido.
No podemos dejarnos llevar por lo que nosotros queremos, está claro que habrá casos puntuales que no será correcta la tasación y el tasador se equivocará, pero en la mayor parte de los casos será correcta.  Aqui he visto muchas veces eso de que la tasadora es mala y va a fastidiarme, pero la realidad es que a ellos ni les va, ni les viene que tu te puedas comprar la casa, es más, quiza les beneficiara mas que te la pudieses comprar para evitarse reclamaciones. 
#15

Re: Tasación ING irrisoria

Pues la tasadora no se ha engañado mucho, ha tasado 3.800 € por debajo del valor de compra, un 4% de error que no creo que sea demasiada variación.  Otra cosa es que no te sirva, pero yo no veo que sea errónea dicha tasación. En teoría se debe tasar por el valor real, no por lo que se necesite para que nos cuadren los números de la hipoteca.

Saludos