Acceder

Hipoteca BBVA

6 respuestas
Hipoteca BBVA
1 suscriptores
Hipoteca BBVA
#1

Hipoteca BBVA

Buenas tardes, esta mañana he ido a una oficina de BBVA para preguntar por la famosa bajada de intereses al 1.55% de su hipoteca fija. 

Al hacerme la simulación con mis datos y los de mi pareja, me comenta que segun mis datos lo maximo que puede ofrecerme es

Tin:2.30% fija, 30 años

Cuota:294 euros

Vinculaciones:seguro de vida, de hogar y nomina

Es cierto que el interes aplicable depende del perfil de cada cliente?

Como veis la oferta? Partiendo de que necesito el 90 % de compra, nuestros sueldos suman 2400 euros y estamos indefinidos desde hace 2 años.

Ya he entregado la documentación, y van a estudiar si me la aceptarían o no. Segun dicen, probablemente si.

Podria negociar estas condiciones? Como y en que momento? Gracias 

#2

Re: Hipoteca BBVA

Es cierto que el interes aplicable depende del perfil de cada cliente?

Claro. No todos los clientes son igual de solventes.

Como veis la oferta? Partiendo de que necesito el 90 % de compra, nuestros sueldos suman 2400 euros y estamos indefinidos desde hace 2 años.

Supongo que las condiciones son peores por culpa de ese 90% del precio de compra.  Lo deseable sería no pedir más del 80%. Lo de cobrar 2400€ dice más bien poco sin saber si tenéis otras deudas y cuántos gastos fijos.

Ya he entregado la documentación, y van a estudiar si me la aceptarían o no. Segun dicen, probablemente si.

Podria negociar estas condiciones? Como y en que momento?

Las condiciones debes negociarlas ahora y, en paralelo, consultar las condiciones en otros bancos.

Saludos

#3

Re: Hipoteca BBVA

De gastos solo un préstamo del que nos quedan 6400 euros, y pagamos 166 euros. Es el unico gasto que tenemos fijo.

Algun otro banco que pueda ofrecerme el 90 por ciento de compra a tipo fijo?
Son demasiado malas las condiciones?
Gracias

#4

Re: Hipoteca BBVA

De gastos solo un préstamo del que nos quedan 6400 euros, y pagamos 166 euros. Es el unico gasto que tenemos fijo.

Ese no es el único gasto fijo, será el único asociado a una deuda (digo yo). Quizás debí preguntar: De esos 2400€ mensuales, ¿cuántos ahorráis?

Algun otro banco que pueda ofrecerme el 90 por ciento de compra a tipo fijo? 

Las hay mejores pero probablemente te exigirán no más del 80% del precio de compra.

Son demasiado malas las condiciones? 

Habría que ver el coste y cobertura de los seguros que te obligan a contratar para valorarlo mejor. A veces nos cegamos con el tipo de interés y nos la meten doblada en los seguros.

Saludos

#5

Re: Hipoteca BBVA

Ahorramos depende del mes claro, pero podemos ahorrar unos 400/500 euros.

Segun me comentó, los seguros subirian de 30 a 40 euros mensuales y lo financiarian dentro de la hipoteca.

Caja sur tambien me da el 90 de compra, pero no se que otro banco podria ofrecermelo y entro tan temprano a trabajar que tampoco tengo mucho tiempo para ir de un banco a otro.

Puedo decirle a BBVA que tengo que esperar a que otro banco me conteste tambien? Esque no se como hacerlo ni cuanto podrían esperar a que me decidiera.

#6

Re: Hipoteca BBVA

Sí, es cierto lo del 1,55% porque a nosotros nos lo han ofrecido, con nómina, seguro de vida y seguro de hogar.

Pero pedimos el 80% y uno de nosotros es trabajador público.

#7

Re: Hipoteca BBVA

Caja sur tambien me da el 90 de compra, pero no se que otro banco podria ofrecermelo y entro tan temprano a trabajar que tampoco tengo mucho tiempo para ir de un banco a otro.

Te juegas bastante así que tú verás si te merece la pena pedirte algunas horas en el trabajo.

Puedo decirle a BBVA que tengo que esperar a que otro banco me conteste tambien? Esque no se como hacerlo ni cuanto podrían esperar a que me decidiera.

Lo ideal sería haber consultado en varios bancos simultaneamente desde un principio. Puedes hacerlo ahora (si no te urge muchísima prisa). Lo del BBVA, pues pregúntales a ellos directamente hasta cuando te mantendrían esas condiciones. Sólo ellos pueden responderte a eso.

Saludos