Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cálculo importe máximo hipoteca

3 respuestas
Cálculo importe máximo hipoteca
Cálculo importe máximo hipoteca
#1

Cálculo importe máximo hipoteca

Buenos días a tod@s:

Agradecería vuestra ayuda para calcular el importe máximo de financiación (suponiendo el habitual 80% del precio de compraventa -asumo y espero que la tasación no sea menor, ya que se trata de un inmueble de obra nueva en el barrio de Las Tablas, en Madrid) que podría concederse para la compraventa de un inmueble (con garaje y trastero) con los siguientes datos. La configuración de los pagos y el IVA me están generando cierta confusión y no estoy seguro de que dicho importe sea 235.760€... Muchas gracias por adelantado!

#2

Re: Cálculo importe máximo hipoteca

Subo este mensaje por si alguien me puede ayudar. ¡Muchas gracias!

#3

Re: Cálculo importe máximo hipoteca

Hola

 

No  sé qué cuentas te están haciendo realmente los que intentan venderte el piso, pero entre los precios que pone ahí , parece que no te están pidiendo el 80% del valor de compraventa,a la entrega de llaves, sino algo menos, pero claro, el resto lo pones por adelantado.

Para empezar,  el precio TOTAL = 294700 * 1.1  = 324170   hasta ahí todo correcto según lo que expones.

 

Ahora intentamos entender qué te están pidiendo:

Precio compraventa, sin iva: 294700 

Cantidad sin iva a la entrega de llaves: 212700

 

212700 / 294700  = 0,7217     , significa que a la entrega de llaves tienes que pagar el 72% aprox del valor de la vivienda  (sin contar el iva)

Lo que equivale a que  tendrías que pagar el 28 % aprox

294700  *  0.28 =  82516    

Si le aplicamos el iva del 10 %

82516 * 1.1 =  90767   que supera en mas de 500 euros la cifra que ponen en el concepto A

Si aplicamos el iva al precio de entrega de llaves 212700 * 1.1 = 233970 

 

Suponiendo que el banco te da el 80 % del valor de compraventa , los 235760 de los que hablas, con eso , ya podrías pagar los 233970  (212700 + su respectivo IVA)

 

El tema reside en que ya estás adelantando el pago de un 8 % más respecto a lo que te puede dar el banco, siempre hablando del precio de compraventa. Otra cosa sería si la tasación del banco supere el valor de compraventa.

 

Un saludo

 

 

 

#4

Re: Cálculo importe máximo hipoteca

Aclarado, Raqyon, muchas gracias por tu respuesta.