Acceder

Inscripción en el registro

4 respuestas
Inscripción en el registro
Inscripción en el registro
#1

Inscripción en el registro

Buenas noches a todos,

Em marzo de 2019 firmé un hipoteca de una vivienda que era propiedad de un banco, a día de hoy no me han devuelto la provisión de fondos porque no han podido inscribir la vivienda a mi nombre en el Registro de la propiedad, parece ser que las personas que fueron a la firma no tenían poderes suficientes. Estoy preocupada porque no sé cuándo se va a poder solucionar y si voy a tener problemas en un futuro. Además, me gustaría saber cuáles son lás consecuencias de que no esté inscrito en el Registro de la propiedad.

Gracias

#2

Re: Inscripción en el registro

paciencia

yo compre al banco santander una vivienda en junio de 2014 y hasta julio de 2017 no pudieron inscribirla en el registro por un problema en  el concurso de acreedores  que habia con el piso.

pregunta en la gestoría que lo lleva y haber que te cuentan

#3

Re: Inscripción en el registro

Muchas gracias, ya veo que puede ser que tenga que esperar bastante!

#4

Re: Inscripción en el registro

Salvo casos muy excepcionales (defendida por un sector minoritario de expertos) la incripción registral de la hipoteca tiene carácter constitutivo.

En lenguaje cercano:SI NO HAY INSCRIPCIÓN LA HIPOTECA NO EXISTE.

El registrador habrá detectado defectos en la calificación del documento en relación a los poderes de los representantes del Banco y hasta que no se subsane no inscribirá.

Tú tranquila porque es una cuestión que afecta a la parte acreedora.

Saludos.

 

#5

Re: Inscripción en el registro

Sí eso es lo que me han dicho varias personas, espero que siendo así se arregle lo más pronto posible. Gracias!