Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Inscripción en el registro

4 respuestas

Buenas noches a todos,

Em marzo de 2019 firmé un hipoteca de una vivienda que era propiedad de un banco, a día de hoy no me han devuelto la provisión de fondos porque no han podido inscribir la vivienda a mi nombre en el Registro de la propiedad, parece ser que las personas que fueron a la firma no tenían poderes suficientes. Estoy preocupada porque no sé cuándo se va a poder solucionar y si voy a tener problemas en un futuro. Además, me gustaría saber cuáles son lás consecuencias de que no esté inscrito en el Registro de la propiedad.

Gracias

Re: Inscripción en el registro

paciencia

yo compre al banco santander una vivienda en junio de 2014 y hasta julio de 2017 no pudieron inscribirla en el registro por un problema en  el concurso de acreedores  que habia con el piso.

pregunta en la gestoría que lo lleva y haber que te cuentan

1 recomendaciones

Muchas gracias, ya veo que puede ser que tenga que esperar bastante!

Salvo casos muy excepcionales (defendida por un sector minoritario de expertos) la incripción registral de la hipoteca tiene carácter constitutivo.

En lenguaje cercano:SI NO HAY INSCRIPCIÓN LA HIPOTECA NO EXISTE.

El registrador habrá detectado defectos en la calificación del documento en relación a los poderes de los representantes del Banco y hasta que no se subsane no inscribirá.

Tú tranquila porque es una cuestión que afecta a la parte acreedora.

Saludos.

1 recomendaciones

Sí eso es lo que me han dicho varias personas, espero que siendo así se arregle lo más pronto posible. Gracias!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar