Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura registro

5 respuestas
Factura registro
Factura registro
#1

Factura registro

Buenas días a todos, 

Tengo dudas respecto a lo Que me han cobrado al cancelar mi hipoteca en el registro.

Mi casa la compré mediante escritura de compraventa con subrogación de hipoteca y ampliación de préstamo hipotecario.

por la primera son 148900 y la ampliación son 61454. En total 210354 euros.

me están cobrando 

1.1 presentación 6 euros euros

R.H 2.1 fusión artículo 611 R.H (1) sobre el total de los 210354, al 47,5% total 89,92 euros

2.1G cancelación cta. crédito -5% sobre la subrogación 148900 al 95% total 37,6 euros

2.1G cancelación cta. crédito -5% sobre la ampliación

61454 al 95% total 24 euros

3.3 nota de afección fiscal 3 euros

4.1F nota informativa 3 euros

Todo esto más el 21% de iva

Mi pregunta es si puedo reclamar al colegio de registradores por esta factura?

Es normal que me dividan la cancelación en 2 partes cuando el total de la carga son 210354?

Es normal que tenga que pagar la fusión bancaria? 

Agradezco su ayuda y perdón por lo largo de mi pregunta 

 

 

#3

Re: Factura registro

Ya me imagino, pero no se si debo reclamar o la cuenta está correcta!!!

Muchas gracias por tu comentario

#4

Re: Factura registro

En el hilo que te sugerí comprobarás que la corrección de tu minuta depende de tantas variables que es muy difícil responederte con un SÍ o un NO.

Saludos.

#5

Re: Factura registro

Ya, es lo que tienen las tasas trampa. Depende de la interpretación. Ahora que tenga yo que pagar la fusión a precio de ganga de un banco rescatado con mi dinero me parece de traca. Muchas gracias por tu respuesta

#6

Re: Factura registro

la minuta está bien, no te han cobrado nada que no tocaba, los aranceles son por la cancelación de hipoteca y por su ampliación si la hubiere, en este caso, está correcto