Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda
Viva la precision....30.000€ sobre 3.000.000.000€? o 30.000€ sobre 60.000€? Lo que has dicho y nada, es casi lo mismo
Ninguna tasadora realiza tasaciones altas o bajas, las mismas deben de estar justificadas y apoyadas en un estudio de mercado, con 6 comparables (viviendas de similares caracteristicas) al menos que justifican el valor. Valor, no precio...que solo "el necio confunde valor con precio"
Jaja...llevas razón
...el precio de la casa es 170000...la primera tasación fueron 140.000....reclame porque cogieron mal los testigos...me llegó de 151000...volví a reclamar porque los precios de los testigos no eran reales y se lo demostré. Total he conseguido llegar a 164.000 y encargue otra tasacion por mi cuenta...ya os contaré
Pues si...pero cuando el mismo tasador te dice que lo ha contrastado en los portales inmobiliarios y ves que no coincide ni un precio....te da que pensar.Ademas una de las viviendas la estuve mirando yo para comprar y el precio eran 218.000...el tasador puso en su informe revisado que el precio era de 170.000
Pero eso es porque los precios están infladísimos. Ten en cuenta que, por ejemplo en Madrid capital, lo que hoy se vende por 280.000 (mejor dicho, piden 280.000 euros) se vendía hace escasamente 4 años por la mitad. La subida no tiene la más mínima justificación y es posible que un tasador sepa que no puede poner ese precio en un informe de tasación porque la vivienda no lo vale realmente.
Los precios de los portales inmobiliarios no valen absolutamente para nada, porque no es la cantidad por la que se cierra la compraventa, es sólo el precio que el vendedor, en sus sueños más optimistas, pretende obtener, y que puede ser desproporcionado y estar fuera de mercado.
Son más fiables los datos que pueda aportar un notario o el registro de la propiedad.
Saludos
Yo realice una tasación con TINSA , les comente el precio que necesitaba al tasador y salió por el precio convenido, en el banco no tuve ningún problema. Pero por comentarios con otros amigos pasa esto en todas la sociedades de tasación, KRATA, SOCIEDAD DE TASACION..., homologadas, y mejor no referirnos a los profesionales que no trabajan para sociedades, en este caso van directamente a lo que tu les comentas que necesitas y no se plantean más.