Acceder

¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

30 respuestas
¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda
3 suscriptores
¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda
Página
2 / 3
#16

¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas en Logroño (La Rioja)? - Tasación de vivienda

Buenas, estoy comprando una vivienda, y ha llegado la hora de tasarla, esta en Albelda de Iregua, muy cercana a Logroño, que tasadora me recomendáis. Busco una tasación que se ajuste al precio de venta. 
gracias
#17

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

Pues yo os dejo mi experiencia nefasta con CBRE. Acaban de tasar mi piso de 188.000 por 170.000. He reclamado que revisen la tasación y en el mismo dia han dicho que no mueven ni una coma. En la zona todos están por encima del mio, pero el mio no tiene ascensor. Lo hice de forma particular, y como voy al 80% pues me han jodido bien jodida. Ahora estoy intentando con un bróker. Pero vamos, si alguien busca referencias, no la hagáis con ellos. Eso de los 6 pisos de referencia se lo pasan por el forro. Dinero y energía tirados a la basura. 
#18

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

Hola,

El que todos los pisos por la zona tengan precios mayores no quiere decir que te vayan a poner ese precio que esta publicado.

El precio que te han dado se ajusta bastante a la realidad de lo que te deberían dar, todas las tasadoras del universo quitan importe a los testigos, ejemplo claro el tuyo y es un problema.

Para que se vea de forma sencilla si compras una vivienda en un edificio en el que se venden 6 viviendas idénticas a la tuya por 200k el tasador cogerá esos 6 testigos y dirá que tu vivienda vale 180k en definíva le quitara importe por comercialización y covid.

Saludos


#19

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas en Logroño (La Rioja)? - Tasación de vivienda

Miedo da recomendar tasadoras, nunca se sabe, pero mi caso en especial te diré que con Gloval han hecho una tasación bastante decente, incluso superior a lo que pensaba.
#20

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

Pues yo contrate con CBRE y me fue bastante bien. No se para que quiero 60 paginas de tasacion eso si, pero lo que es valor de la casa bastante de acuerdo. Ojo a los cupones de tarifa plana, si lo usas, mas barato que en otros sitios
#22

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

Las 60 paginas de tasación no son para ti,  para ti es el certificado que son 2 o 3 :) , las 60 paginas es para que el banco valide la tasación.

Saludos
#23

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

 
Estimada Marisa 
 
Sentimos los problemas que te hayamos podido causar por el valor de la tasación. Créeme cuando te digo que hemos analizado con mucho cariño la valoración y que los cuatro técnicos que han revisado el informe han tenido en cuenta todas las peculiaridades del inmueble. 
 
Tal y como te indicamos en su momento, una parte de las discrepancias sobre la superficie del piso. Por normativa del Banco de España nosotros debemos incluir en la tasación la menor de ellas. En tu caso, había un espacio que no consta en registralmente y sobre el que no se ha podido justificar que esté legalizado. Entenderás que solo podemos valorar lo que conste en el registro. Por otro lado, los comparables que hemos utilizado para la tasación (son 6 por normativa y están en el informe) están en la banda alta del mercado teniendo en cuenta las particularidades del inmueble. 
 
Como te digo, sentimos los problemas que te hayan podido surgir, pero también comprenderás que nuestro trabajo es proveer un valor verificable, fiable, veráz y sostenible en el tiempo. Estamos a tu disposición para seguir comentando lo que estimes y esperamos que podamos recobrar tu confianza o que al menos los usuarios de este blog juzguen si el rigor la objetividad y el servicio al cliente de CBRE son valores sobre los que quieran depositar su confianza. 
#24

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

Muy buena la explicación, pero he vuelto a pagar otra tasadora homologada que me ha salvado de perder el piso, las arras y arruinarme económicamente. Ellos han tasado correctamente. Como lo explicas eso? Es que realmente no os recomiendo para nada. Si no me hubieran hablado de que esa otra tasadora es buena, me hubiera arruinado la vida, literalmente. Con lo cual, sigo firme opinando lo mismo sobre vosotros. Un saludo. 
#25

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

Hola Marisa24,
¿con qué otra tasadora repetiste y si acertaron con lo que tenías en mente?

Me interesa. Gracias!
#26

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

Hola. No me dieron lo que tenía en mente, me dieron el valor de compraventa, que es el valor del mercado, sin las tonterías del covid que lo usan a su antojo. Es Gesvalt. Mejor ahorrar en los descuentos de CBRE que hay por todos lados, y gastar lo necesario pero con buenos profesionales. He tirado €350 a la basura con ellos. A ver si te va bien también. Un saludo 
#27

Instituto de valoraciones

Instituto de Valoraciones: Visité vía web todas las tasadoras que aceptaba mi banco y la única que me daba confianza a la hora de contratar era Instituto de Valoraciones.. La visita la agendan en 24 horas y en menos de 72 h tienes tu tasación y bien hecha, sin "trapis" cutres ni nada raro. Una arquitecta visita el domicilio, mide hasta el WC con una linternita roja, pregunta un montón y listo, en tres días tienes una Tasación sería y a todo detalle..
#28

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

Eso según el estado de pandemia y los honorarios de inmobiliaria es una tasación de aproximadamente 180k.

Saludos
#29

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

Hola, 

A mi un chavalin me dijo en la inmobiliaria que según el registro de la propiedad mi vivienda valia 160, un mes después la vendí por 200.

Le dije que no tenía mucha pinta de revisar los precios de las transacciones que que se hacían en la zona.

La mayoría de chavales tienen estudios mínimos para saber contrastar precios de venta.

Saludos
#30

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

Hola Marisa24,

Muchas gracias por tu comentario. Actualmente necesitamos desesperadamente una buena tasación para una casa. Podrías por favor indicarme qué tasadora fue la que os ayudó?