Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Compra vivienda libre y venta VPO (CATALUÑA)

0 respuestas
Duda Compra vivienda libre y venta VPO (CATALUÑA)
Duda Compra vivienda libre y venta VPO (CATALUÑA)
#1

Duda Compra vivienda libre y venta VPO (CATALUÑA)

Buenos días,

Resulta que tengo un comprador de mi vivienda que es VPO (Cataluña), tengo el documento por el que se indica que no tengo que pedir permiso para venderlo y el precio es libre, también se indica en el documento que debo de visar el contrato de compraventa o una copia notarial de la escritura. Entiendo con esto último que se puede visar una vez firmada la venta no? Es que si no el tiempo máximo de espera para visar el contrato de compraventa sería de unos 3 meses, esto perjudicaría tanto a la parte que compra mi piso VPO como la parte que me vende la casa y por supuesto a mí.

En un principio firmaremos la venta del piso VPO la segunda quincena de Julio, por otro lado he hecho arras para la compra de una vivienda libre, todo aprobado por el banco y tal y ya estoy en el proceso de firma, mi idea sería firmar la compra de la vivienda libre la semana que viene a finales de semana día 12 de Julio si puede ser, pero quería saber si hay algún problema en comprar la vivienda libre antes de vender la de VPO.

La idea es seguir empadronados y hacer vida en la vivienda de VPO hasta el día de la venta para poder realizar la mudanza tranquilamente durante la diferencia de días entre una operación y la otra.

Resumiendo:

- Puedo comprar la vivienda libre antes de firmar la venta de la VPO (sería una semana de diferencia, esto me ayudaría a no tener que hacer doble mudanza, no tener que ir a casa de ningún familiar...) Lo único es eso que durante 1 semana aproximadamente tendré como vivienda habitual las dos viviendas pero claro no sé si hay un periodo de gracia si se entiende que estoy en proceso de venta también.

- La indicación de visar la copia notarial de la escritura es una vez firmada la venta no?

Un saludo,