Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

24,2K respuestas
Página
1.673 / 1.673

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muy buenos días. Ante todo disculparme por mi batiburrillo de ayer. Quien lleve tiempo en este foro, sabrá acerca de mis divagaciones espirituosas.

A su pregunta de la SAREB, pues creo que vd. ya sabe quien o quienes pueden ser, ¿no?

No desearía despedirme sin, otra vez, pedirle que acepte mis mas sinceras disculpas. 
Saludos.

Nada no se preocupe, cuídese usted mucho.

La SAREB no sé lo que hace, pero si veo que está ahí, sigue a lo suyo. 
¿Quién o quienes puede ser? Me lo imagino, y si no me equivoco en esto entonces lo que reina en esa sociedad es la improvisación. Tendrás problemas que con el paso del tiempo ya se arreglan solos, y los que no se arreglan solos le das más tiempo para ver si algún día se arreglan.  

En cuanto a la vivienda de protegida, hablo de lo que tengo cerca, hay proyectos en marcha pero requieren tiempo, bastante tiempo, estamos hablando de varios años (4-5 años).
Requisitos que están pidiendo ahora mismo, tenemos en la parte más alta (VPA de Precio Concertado) no superar en ingresos brutos una unidad familiar 6,5 veces el IPREM.  

Siempre que no esté equivocado, mis cálculo me dicen que esos 6,5 veces el IPREM es lo mismo que no superar 55.000 brutos al año ahora mismo. Si tienes hijos pequeños (uno o varios), tienes que pagar alquiler de vivienda, esos 55.000 euros te van hacer falta, es lo que yo pienso.

Ah, lo de la protegida. Me refería, a juzgar por el aumento vertiginoso de la vivienda protegida, a viviendas libres ya construidas que estarían pasando a calificarse como protegidas. Esa fórmula ya se utilizó en 2007, aunque no me he puesto a comprobarlo, con lo que viene a ser una hipótesis. Vamos, mejor ganar algo con ellas que nada. Saludos y gracias.

Entiendo lo que está planteando, mejor sacar algo que no sacar nada.

Los inmuebles que pasan ahora mismo a ser propiedad del SAREB que serían susceptibles de poder entrar en esa estrategia, tienen tela que cortar, ya no digamos si hablamos de las nuevas normativas de eficiencia energética, porque son inmuebles de hace más de 10 años.

Estaba mirando un informe de tasación y situación ocupacional de unos inmuebles, el informe es del año 2017. Luego claro, ves que esa subasta queda desierta, porque estos son muy listos y al valor de tasación que resultaba en su momento, le suman un poco más para ver si cuela, pero no cuela. 
Resultado, más ladrillo para el SAREB en poblaciones donde es bastante complicado de colocar. No todo es así, pero la mayor parte de los inmuebles son de estas características.

Al SAREB le pega bien lo del cielo está enladrillado, el desenladrillador que lo deslenladrillice, buen desenladrillador será xDD

Los precios actuales son excesivamente obscenos para los sueldos que hay, actualmente la renta media neta por hogar en España de 2 adultos suele rondar los 37000€/año, con los precios de muchos sitios tienes que ahorrar como 10 años o más sólo para la entrada de una posible hipoteca.