Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Deberian pagarnos los bancos por prestarnos dinero?

2 respuestas
¿Deberian pagarnos los bancos por prestarnos dinero?
¿Deberian pagarnos los bancos por prestarnos dinero?
#1

¿Deberian pagarnos los bancos por prestarnos dinero?

La entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria ha supuesto muchos cambios entre los cuáles nos encontramos un artículo especialmente llamativo. El artículo 21.4 establece una cláusula suelo en el 0% de modo que no importa lo que baje el euribor, el banco nunca nos llegará a pagar intereses por la hipoteca. ¿Es esto justo?

Acorde a las palabras de Fernando Zunzunegui (enlazo su tweet donde inicia debate con otros compañeros), abogado especializado en regulación financiera, "del mismo modo que la Ley incluye un suelo cero para que los bancos no tengan que pagar al prestatario hipotecado, la Ley debería incluir una prohibición a la banca de cobrar al depositante"

¿Que pensáis?¿Es justa la cláusula suelo cero?¿Y que los bancos lleguen a cobrarnos por depositar nuestro dinero?

#2

Re: ¿Deberian pagarnos los bancos por prestarnos dinero?

No sé si es justa o no la cláusula suelo, pero yo la considero lógica, lo que es una aberración es que los tipos de interés estén al 0%. 

El tipo de interés nace por la preferencia temporal de cualquier bien en el momento actual con respecto al futuro, es decir, dicho bien vale más en el presente que en el futuro por lo que ese interés es lo que se paga por tener el bien en el momento actual.

Dicho esto, los tipos de interés nunca podrían ser 0 o negativos en condiciones normales, son las interferencias de terceros (los bancos centrales en este caso) los que provocan estas anomalías.

Si el banco pagara por prestar dinero, dejaría el trabajo, pediría prestado 200 millones de euros, y me dedicaría a vivir la vida, ¿sería eso lógico o normal?

 

#3

Re: ¿Deberian pagarnos los bancos por prestarnos dinero?

No sé si es lógico, pero yo me apunto a ese plan

Método, disciplina y tiempo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar