Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca fija 2.1

2 respuestas
Hipoteca fija 2.1
Hipoteca fija 2.1
#1

Hipoteca fija 2.1

buenos días, mi nombre es Jorge y soy nuevo por aquí, querría que me aconsejaraís acerca de lo que me ha ofrecido mi banco y si creeís que esta bien, os comento:

hipoteca fija al 2.1

el primer año tengo que contratar seguros para la bonificación pero a partir del segundo año se me bonifica 1 punto por el hecho de cobrar entre mi mujer y yo mas de 2500e netos mensuales, ya que los seguros los queremos coger por nuestra cuenta porque nos salen mas baratos que con el banco.

¿¿¿es buena esta hipoteca??? ¿¿¿puedo seguir apretando para que me bajen el tipo de interés???

Muchas gracias por la ayuda, un saludo

#2

Re: Hipoteca fija 2.1

Hay otros factores a considerar para saber si las condiciones de una hipoteca son buenas o malas y que no mencionas: vinculaciones (más allá de los seguros que ya comentas), comisiones por amortización parcial y total, etc.

Por cierto, ¿te has parado a pensar qué pasaría si tú o tu mujer perdéis el trabajo? Aparte de tener menos ingresos para hacer frente a las cuotas de la hipoteca, estas cuotas se os encarecerán.

Saludos

#3

Re: Hipoteca fija 2.1

En primer lugar muchas gracias por tu respuesta, la única vinculación que tenemos a partir del 2° año es superar entre los dos 2500 EU netos, si superamos 1500eu la bonificacion es del 0,75.
En cuanto a la amortización parcial o total tengo entendido que con la nueva ley es del 2% los 10 primeros años y del 1,5% el resto de la hipoteca.

Por último en cuanto a quedarnos sin trabajo si que lo tenemos pensado y es muy difícil que ocurra ya que ambos somos funcionarios.

Con toda esta información que piensas de lo que nos ofrecen, porque yo sé que puedo sacar el tin más barato en otras entidades pero las vinculaciones son a la larga más pesadas para la hipoteca, en mi opinión.

Un saludo, gracias