Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No contraten jamas Tinsa

13 respuestas
No contraten jamas Tinsa
1 suscriptores
No contraten jamas Tinsa
#1

No contraten jamas Tinsa

Estoy super disgustada por el trato del tasador enviado por Tinsa. No gasten el dinero con ellos y que se den cuenta que aqui no son los reyes ni son los únicos.

El tasador un impuntual y de pocos amigos, era casi imposible hablar con él. Él solo llevaba la verdad, nadie mas.

No soy de hacer estas cosas ni escribir en los foros, pero estoy muy enfadada con esta empresa, que dentro de la tabla de tasación, me la taso con el minimo posible, sin darme a opción a poco mas.

No la contraten que, como empresa serán grandes, pero como seres humanos, poso tacto tienen.

Yo por mi parte elevare unas quejas formales al departamento y a la institución que haga falta.

 

 

#2

Re: No contraten jamas Tinsa

Hola,

pues yo contraté con ellos y estoy encantada, vino una chica muy amable,me explicó todas las dudas que tenia y hasta me preguntó que cuanto dinero necesitaba, siendo una cantidad realista, no le importaba poner 1000-2000 euros mas si a mi me venia bien, que no iba a fastidiarme la operación por esa cantidad (dentro del margen que tenia por zona, calidades...) .

y les solicité la tasacion y me llamaron al dia siguiente, para pasarse al siguiente dia, y en 5 dias laborables tenia la tasación.

un saludo

#3

Re: No contraten jamas Tinsa

Pues será a ti la única .... Yo pedía que me tasaran a 89.000€ para obtener el 100% de la hipoteca de las cuales solicite 71.000€ ... Y me la taso a 10.000€ menos ....cuando la tasación digital me daban 100.700€ ....
Este tasador se habrá peliado con la mujer y la pagamos nosotros porq vaya impresentable me tocó ...y en este foto veo que no soy la única que está indignada con ellos.

#4

Re: No contraten jamas Tinsa

Vamos a ver, el tasador va a tasar, no a que la gente le diga cuánto necesita para que le den el préstamo... De otra forma, no se desplazaría a ver el piso, preguntarían por cuánto quiere que se lo tasen y solucionado.

Que estés cabreada por qué tú necesitabas que te lo tasara por 10.000€ más quizá sea indicativo de que no te lo puedes permitir.

#5

Re: No contraten jamas Tinsa

hola,

el tesador tasa segun el precio de la vivienda, no de lo que tu necesites, alomejor estás comprando por encima del valor de la vivienda.

me parece una falta de respeto decir hacia un trabajador decir que por tener un mal dia va a hacer mal su trabajo, para fastidiar a alguien.

por lo general en los fotos y en internet, somos dados a quejarnos siempre, lo bueno casi nunca se dice. para estar segura, tasa con otra empresa para ver en cuanto te lo tasan, si te lo pasan en lo que tu quieres, entoneces si puede ser un error de tinsa.

un saludo

#6

Re: No contraten jamas Tinsa

Primero en principal te relajas ....
Segundo ya he buscado otra empresa y me la tasan por encima de Tinsa.
Tercero he realizado una queja formal y me comentan que no es la primera que tienen...
Cuarto si lees bien no es mucho mi hipoteca que hasta los del banco se han asombrado.
Quintó las viviendas en mi pueblo son altas x eso pagamos mucho IBI.
Sexto yo hice una tasación online con la misma empresa Tinsa Digital y me la tasaron 20.000€ por encima.
Septimo si te informas bien....hay unos baremos y una tabla donde el tasador puede tasar sin ir contra las leyes y nadas....y a él no le dio la gana.
Octavo, si trabajas cara al público siempre se hace de la mejor manera porq el cliente no tiene porqué pagar tu mala ostia o tu humor de ese día....ya que solo miraba por encima del hombre y no deja que le hablen....xq para una tasación no solo es la vivienda, sino también el entorno...pero parece que conocía mejor que yo el pueblo, que tardó 1 hora en llegar sin avisar de que se retrasaba.
Un saludo y Feliz día!!

#7

Re: No contraten jamas Tinsa

Haaaa por cierto.....no es nada profesional entrar en los foros y defender la empresa donde trabajas....o sos un alma caritativa que hace el bien a todos sin intereses de por medio? Y si es así...podrías llamar a ver si te contratan.... Que se ve que los defendes sin tener porque...ya que no he visto tu experiencia propia con la empresa como para dármela.

#8

Re: No contraten jamas Tinsa

A ver...de verdad antes.. de dar una opinión así, hay que informarse ....
Las tasaciones tienen unos baremos que no me quieren dar ....además de una tabla donde pueden ellos pueden jugar sin ir encontra de nada....de esa tabla mi tasación ideal no llegaba ni a la mitad, ya que no pedía que se me tase a lo máximo ...
He realizado con la misma empresa la tasación online y me lo tasaron 25.000€ más alto....
El tasado solo se fijó en la finca y en la vivienda que x otra parte está reformada...pero no sé fijó el entorno de la misma y los servicios que hay alrededor (que eso también son puntos a tener en cuenta en la tasación)...pero él no quiso tenerlas en cuenta....
He pagado otra tasadora y no he tenido problema....no hizo falta decirle nada porque ya se había informado del pueblo, del entorno y quedó encantado con el piso...
Creo que hay que tener más empatía cuando se pueden hacer las cosas bien....nadie le pidió que falsee nada o algo algo fuera de la ley ni nada asi...entraba dentro de la tabla que ellos tienen...
A él no le dio la gana y punto.... No tiene más.
Además si lees el comentario de otras personas no han tenido problema ya que hasta le han preguntado cuanto necesitaban que se les tase....en mi caso directamente no se le podía hablar.

#9

Re: No contraten jamas Tinsa

Que a otras personas les hayan preguntado cuanto quieren, no quiere decir que esté bien y que a ti te tengan que hacer lo mismo.

Lo sigo repitiendo, un tasador está para ir allí y tasar según unos baremos, no para ser simpático y hablar con la gente. Si además de tasar, es simpático, pues mejor. 

Tu misma has dicho que de la tabla, tu tasación ideal, no llegaba ni a la mitad,.pero es que tu tasación ideal da igual, lo que importa es la opinión de lo que cree que vale el que lo va a tasar.

Un banco contrata a un tasador para que tase un inmueble porque va a dar dinero con respecto a lo que vale ese bien. Es lógico y normal que el tasador tase por lo que vale o un poco menos, ya que así el banco tendrá menos riesgo, pero mucha gente no lo queréis entender... y luego pasa lo que pasa.

#10

Re: No contraten jamas Tinsa

en mi primer mensaje explico mi experiencia con la empresa. NO trabajo para tinsa, ni de lejos...pero leí muchas opiniones malas y me sorprendí porque a mi me trataron muy bien. y se que la gente suele entrar en foros para quejarse, pocas veces para dar opiniones positivas.

si has tasado con otra empresa y te ha tasado mas alto, genial. cuanto mas? como dices, hay baremos, segun el tasador puede poner algo mas o algo menos, eso depende de él, si no lo ha hecho algo habrá visto, que ni tu ni yo que no somos tasadores podemos ver porque no tenemos los conocimientos para ello.

y efectivamente, el tasador tiene que hacer su trabajo, no ser simpatico.

#11

Re: No contraten jamas Tinsa

Aquí mismo tenemos el ejemplo de lo que comentas. Lore22 abre un tema específicamente para hablar mal de TINSA y aconsejar que nadie los contrate. Sin embargo, según ella ha contratado con otra compañía y le tasaron mejor (según su punto de vista). Es más, el otro tasador quedó encantado con el piso (no sé por qué, pues los tasadores van a tasar, no a expresar gustos, opiniones o sentimientos). Y sin embargo, ni siquiera dice el nombre de la otra compañía y mucho menos abre un tema para decir lo buena que es y para recomendar su contratación.

 

Saludos.

#12

Re: No contraten jamas Tinsa

pues es a lo que me refiero, que siempre nos da por escribir para quejarnos en general, pero no para decir las cosas buenas, yo firmé hace un par de meses hipoteca tanto con ING y luego tasé por mi cuenta con tinsa, y todo bien, pregunté por aqui, me informé de todo bien y a mi me fue todo muy bien, de hecho, escribí en el tema de hipotecas de ING para contar mi experiencia. aqui cada uno cuenta su experiencia, a ella le ha ido "mal" a mi me fue bien, se pueden poner las dos opiniones en el foro.

un saludo

#13

Re: No contraten jamas Tinsa

Vaya, nos vamos a quedar con la impresión de que las tasadoras ponen lo que le haga falta al comprador (o al banco) para que consigan una hipoteca...….

#14

Re: No contraten jamas Tinsa

Ni tampoco contraten con Taxo grupo Tinsa, un engaño se rien de la gente y te clavan con honorarios abusivos sin darte presupuesto trasparente ni hacer peritaje alguno. Te entregan un corta y pega de internet.