Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema inmobiliaria, venta de piso y arras.

2 respuestas
Problema inmobiliaria, venta de piso y arras.
Problema inmobiliaria, venta de piso y arras.
#1

Problema inmobiliaria, venta de piso y arras.

Buenas tardes, os pongo en antecedentes. Mi madre junto con mi tío en marzo pusieron a la venta el piso de mi abuela la cual falleció. Decidieron acudir a una inmobiliaria para ponerlo a la venta y rápido en la inmobiliaria encontraron a un comprador, de nacionalidad china (yo pienso que esto tiene algo que ver) y que estaba de acuerdo en todo. Se firmó ese mismo día un contrato de arras y el comprador dió una señal, una parte para mi madre y otra para mi tío. Pasa el tiempo, tasan la vivienda para la hipoteca del comprador y a primeros de abril les avisan para ir a firmar ya con el notario la venta del piso, y la misma mañana de la citacion les llaman desde la inmobiliaria para cancelar dicha cita ya que al notario le falta la provision de fondos del comprador. Hablamos que han pasado más de dos meses y no hemos vuelto a tener noticias nada, hablamos con la inmobiliaria y nos dice continuamente que al haber el cambio de ley está todo muy retrasado y que todo el mundo tiene muchas demoras, que solo estamos a la espera del banco para que nos avisen a firmar. Ayer volvimos a hablar con ellos y nos comentan que hay que volver a tasar el piso, cosa de la cual no nos habían informado y luego se procederá a la cita con el notario, pero que no nos pueden asegurar los tiempos. Tenemos contrato de arras de 4 meses y medio, 120 dias mas 15, por lo que hasta primeros de juio no cumple. Siempre nos comentan de que es un problema del banco por el cambio de ley y que no nos preocupemos, que firmarse se va a firmar... Francamente pensamos que nos están toreando, ya que la ley fué el 16 de marzo y se hace efectiva a partir del 16 de junio, por lo que no entendemos que tiene que ver la ley en todo esto. Si alguien nos pudiera dar su opinion o echar una mano estariamos muy agradecidos.

#2

Re: Problema inmobiliaria, venta de piso y arras.

Yo creo que hay que esperar pacientemente hasta que venza el plazo firmado en las arras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Problema inmobiliaria, venta de piso y arras.

Como te ha dicho el compañero, espera pacientemente hasta que se vayan a cumplir las arras. Si no tienes noticias unos días antes, citale ante notario para realizar la firma y si no da señales de vida o no firma, te quedas las arras y lo vuelves a poner a la venta. 

No tienes nada que perder, así que tranquilo.