Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sin fianza en un alquiler de habitación sin contrato.

21 respuestas
Sin fianza en un alquiler de habitación sin contrato.
1 suscriptores
Sin fianza en un alquiler de habitación sin contrato.
Página
2 / 2
#16

Re: Sin fianza en un alquiler de habitación sin contrato.

No hay que enviar ningun borofax de aviso , eso seria necesario si en el contrato hubiera algo de preaviso....pero en el contrato verbal de alquiler ¿pactasteis preaviso alguno? Es que no veo yo la necesidad de gastarte 15 euros ¥ si lo quieres certificado.....

Por 100 euros.. me inclinaría por el sistema Jtorres .....

#17

Re: Sin fianza en un alquiler de habitación sin contrato.

Entiendo tu cabreo, que no es poco, pero si son menos de 100 euros, mete 25/30 de burofax, y si vas a demandar por 100 euros, mira a ver si te va a compensar ¿vas a provisionarle a tu abogado 500 euros para que eche a andar la demanda? ¿vas a pagarle a un procurador de los tribunales?. 

Repito, que te entiendo, pero yo en tu caso, creo que daría el dinero por perdido, haría la denuncia en la agencia tributaria, y le mandaría la siguiente carta, con un sello de 45 céntimos a tu casero que diga lo siguiente: "estimado casero, ayer me personé en la agencia tributaria para aportar todos los datos relativos a la vivienda que, posiblemente no estés declarando. Te adjunto copia, sellada por la agencia tributaria, de la misma donde aparecen todos los datos, y me he puesto a disposición de la agencia tributaria, por si necesitan alguna aclaración más. Igualmente, en esta semana tengo cita en la consejería de vivienda para informarme de si, la fianza de la vivienda, está correctamente depositada. De no estarlo, igualmente informaré, por escrito, y presencialmente al organismo de inspección para que inicien expediente sancionador correspondiente.. Igualmente me he puesto a disposición de la consejería por si quieren ampliar algún dato. Espero que disfrutes los 100 euros que me debes y que no me vas a pagar. Gástatelos en algo que te llene: una buena comida, un buen vino, una botella buena de wisky. Tómatelo a mi salud, con tranquilidad, degustando, con buen talante. Van a ser los 100 euros más caros que te vas a gastar, en mucho tiempo. Sin cariño, con respeto y con educación, hasta siempre, tu inquilino"

Creo que eso te va a llenar más que el pleito, sinceramente.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Sin fianza en un alquiler de habitación sin contrato.

He enriquecido mi sistema un poco, para darle más cuerpo.

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: Sin fianza en un alquiler de habitación sin contrato.

Es que no me parece justo, ya se lo hizo a otro chico hace unos meses y no hizo nada por reclamar. Gracias por las respuestas, mandaré la denuncia siguiendo el enlace que me habéis proporcionado aunque ahora estoy fuera de España y no tengo mucha documentación aquí.

#20

Re: Sin fianza en un alquiler de habitación sin contrato.

El dinero no lo vas a recuperar, tengo claro, no gastes energías en eso, por 100 euros. Denuncia, pregunta en vivienda lo de la fianza, y luego date el gustazo de restregarselo en la cara, si le llegara una inspección, te va a maldecir mil veces, y ese va a ser tu pago, que no es poco. Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: Sin fianza en un alquiler de habitación sin contrato.

hay forma de enterarse si procede la inspección?

#22

Re: Sin fianza en un alquiler de habitación sin contrato.

Supongo que no. Eso son datos internos, lo que si puedes hacer es aportar todo lo que puedas. Direccion, tiempo que has estado, tiempo que ha estado todas las habitaciones ocuapadas, precio de cada una de ellas. Si sabes si el pasado año también, ponerlo por escrito..., tu dni, como todo, cuanto más completo, mucho mejor. YO te diría que si actúan si hay denuncia previa, y verifican que existe alquiler. Y ya puestos, lo de la fianza, pues hazlo también, el caso es tocar los webos.

Método, disciplina y tiempo