Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Registro de escritura sin gestoria

7 respuestas
Registro de escritura sin gestoria
Registro de escritura sin gestoria
#1

Registro de escritura sin gestoria

Mañana firmo la compraventa de la vivienda que he comprado. Después por lo visto hay que ir a Hacienda y pasar la escritura por el Registro o algo así. Por favor alguien me puede decir que pasos debo seguir una vez el notario me dé la escritura definitiva para que la gestoria no me cobre un montón de pasta por hacer un par de trámites que me han dicho que no son complicados. Os lo agradecería mucho.

#2

Re: Registro de escritura sin gestoria

Tienes que hacer el impuesto, pagarlo y llevarlo todo al Registro de la Propiedad.

Si no quieres hacer tú el impuesto, pide hora en la oficina liquidadora, que ellos lo hacen. Una vez hecho sales y vas a un banco donde tengas fondos. Pagas el impuesto y vuelves a la oficina liquidadora a que te sellen los papeles. Luego es ir al Registro.

#3

Re: Registro de escritura sin gestoria

Muchas gracias !

#4

Re: Registro de escritura sin gestoria

¿Compras mediante hipoteca o sin ella? Si compras sin hipoteca puedes hacer tu los trámites, si haces hipoteca, olvídate.

 

Saludos

#5

Re: Registro de escritura sin gestoria

Si compras sin hipoteca, haz tu los trámites, se tarda un par de ratos, es todo muy fácil, no tiene misterio y te ahorras una pasta. Si es con hipoteca olvídate. 

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Registro de escritura sin gestoria

Tenías razón, es con hipoteca y le he preguntado al banco si podia yo hacer los trámites y me han dicho que nanay de la China que los trámites los hace su Gestora , que yo no puedo hacerlos.  Qué jeta.

#7

Re: Registro de escritura sin gestoria

Dices: 

Qué jeta.

Mira la jeta no la veo yo por ningún lugar, porque los registros d ela propiedad funcionan con una cosa que creo que se llama "información continuada", lo que yo si veo, es una exigencia de seguridad jurídica irrenunciable por su parte. 

Pongamos un ejemplo:

Se firma la escritura de compraventa y luego la de hipoteca, si no se inscribe la compraventa o hay defectos que la hacen ininscribible, todo lo que viene detrás no se incribirá hasta que la primera escritura esté resuelta. 

Entonces, no te van a aceptar (y no deben) ni siquiera que tu te ocupes de la compraventa y ellos de la hipoteca, simplemente porque si tu no hiceras el trámite, no iban a conseguir nunca el registro de la hipoteca ... nunca, repito, en consecuencia su garantía de recuperación del préstamo no existiría como tal.

Ten en cuenta que el registro, no es obligatorio, no hay ninguna ley que pueda obligar a hacerlo, lo obligatorio es el pago de impuestos y la comunicación al catastro. Eso sí, que no sea obligatorio, no presupone que no sea algo absolutamente recomendable realizar.

Por ello los bancos solo te concederán una hipoteca si tiene garantías de que sus derechos de cobro serán correctamente registrados, y este asunto lo encargan a una gestoria concreta, que no es solo por confianza, sino porque esta gestoria habrá aportado seguridad, con por ejemplo seguros de Responsabilidad Civil suficientes para cubrir cualquier contingencia y problablente algun depósito de garantia, vamos que no encargan eso a la gestoria de la esquina que anteayer abrió el chiringuito !!!!!

Ahora bien, si la cuestión es que "curiosamente" eligen a unas gestorias cuyos honorarios te parecen excesivos por el tipo de gestiones a realizar, ahí no te puedo decir más qiue efectivamente me parece que unas facturas del orden de 300-400 para cada escritura, que siempre son como mínimo dos, y a veces hasta tres (si existe la cancelación de una hipoteca previa), pues si, sin disponer de toda la inforamación y haber realizado por mi cuenta algunas gestiones de este tipo .... 600 - 800 € me parece bastante bien pagado, aunque ello no deja de ser una opinión bastante subjetiva. 

#8

Re: Registro de escritura sin gestoria

Está claro a lo que te refieres, de acuerdo pues que no pueda registrarla yo. Pero es que no me dan opción  tampoco al menos a elegir notario, compañia de seguros, etc.

Seguro de vida con Zurich 1190€ , ni siquiera me han dado opción a otra aseguradora que yo eligiera. Notario, también lo han elegido ellos y bastante caro y un chapuzas. Cuando me empieza a leer la nota simple me ponen que la vivienda que voy a comprar está en otra calle que no es la de la vivienda que pretendo comprar  o sea que no se han molestado ni en leerse las cosas antes de firmar y darle un toque al registro para que corrigieran el error. Así que hacen un apaño y al final me aparece en la nota simple y despues supongo que en la escritura definitiva lo siguiente: "vivienda sita en la calle X ( que no en la calle Y como dice la nota simple informativa"). 

La gestoria barata tampoco es. Lo que está claro es que el banco se lleva comisión de cada paso que hay que dar y tienes que ir a donde ellos dicen,  así está montado.