Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

6 respuestas
    El Mameluco

¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

¿Para qué te dan la opción de aplazar y fraccionar el ITP si luego llega el banco y la gestoría y te dicen que flores del campo, que en la provisión de fondos o tienes toda la pasta o te pudres del asco? Entiendo que es por si lo haces por libre, ¿no?

Pvila314
    en respuesta a El Mameluco

Re: ¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

Ver mensaje de El Mameluco

Si no necesitas financiación el banco no puede imponer este tipo de restricciones y sí puedes beneficiarte del pago fraccionado.

El Mameluco
    en respuesta a Pvila314

Re: ¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

Ver mensaje de Pvila314

Claro. Lógicamente, si dispongo del dinero no lo pueden hacer.

Es cuando quieres solicitar una hipoteca, que los bancos que hemos consultado (o sea, TODOS) no te conceden la hipoteca si no tienes previamente el dinero de la provisión de fondos, es decir, los gastos + el ITP, que es un 10%, con lo que se hace inviable (en mi caso) adquirir, de momento, una vivienda porque contábamos con el fraccionamiento y aplazamiento del impuesto. Como es fácil, hoy en día, ahorrar el 20% del precio de una casa, pues toma, más palos en las ruedas.

Hacienda da unas facilidades de pago al ciudadano y los bancos las obvian. Pues nada, pues fetén. Es que no sé si eso es hasta denunciable.

Pvila314

Voy a serte sincero. Si no dispones del dinero para los gastos + impuestos creo que lo mejor que te puede ocurrir es que no te den la hipoteca puesto que tenías todos los números de meterte en un berenjenal.

Javierdm

Hola, he leído tu caso y me ha interesado porque yo estoy en la misma situación. Al final pudiste fraccionar el ITP, o tuviste que poner el dinero de la provisión de fondos?

un saludo

El Mameluco
    en respuesta a Javierdm

Ver mensaje de Javierdm

Hola Javierdm

Pues es necesario tener la provisión de fondos. El ITP es fraccionable, si tuvieras todo ese dinero y lo pagases directamente a Hacienda, pero el banco te va a pedir la provisión de fondos si o si. 

Es una castaña, pero así está el asunto.

Javierdm

Osea que hemos de pasar por el aro. Me parece increíble que para un derecho que nos da la administración, sea una entidad privada quien te advierta si puedes o no acceder a ello. Pues nada a pedir pasta.

Gracias por la respuesta

Simulador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,020,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar