Acceder

¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

20 respuestas
¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?
¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

Dígamos que prefieren curarse en salud. A mi me pareció una estafa no poder acogerte a ese derecho (sólo si pagas a tocateja claro) pero tras mucho intentarlo y viendo lo difícil que ha sido mi operación (Fina Rústica) desistí...


#17

Re: ¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

Hola,

Una vez me dijo un señor banquero que no se permitía porque se generaba una deuda con organismo público que podía tener preferencia a la hora de reclamar la vivienda como pago, yo le dije que si iban a provisionar también el IBI de los próximos 30 años. 

Saludos 
#18

Re: ¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

Retomando el hilo, desconocia de esta posibilidad y tengo una pregunta.

En mi situación tengo hipoteca aprobada y el 35% ahorrado en cuenta, la cuestion es que el itp son 20.000€ que estarán dispuestos en la provisión de gastos, entiendo que aunque se haga por banco la operación debería poder una vez que este firmada la hipoteca solicitar el aplazamiento del itp a la comunidad autónoma correspondiente y la gestoria no tendría más remedio que retornar el dinero, no?

Me vendria bien porque me meto en una reforma importante y podria afrontarlo más cómodamente, ahorrar lo correspondiente para el pago fraccionado no me supondría problema y me iria genial para hacer una reforma integra al comienzo.

Gracias!
#19

Re: ¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

Hola,

Es más fácil conseguir una hipoteca con reforma que conseguir aplazar el ITP.

Puedes intentar después de firmar aplazar pero va a ser de imposible a improbable.

Saludos
#20

Re: ¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

"Estoy en la misma situación, luchando con todos los bancos por ejercer mi derecho al fraccionamiento, pero me está resultando difícil..."

Tú tienes derecho al fraccionamiento ante Hacienda pero el banco tiene derecho a no darte el préstamo porque exceda el riesgo que está dispuesto a asumir.

#21

Re: ¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

La verdad que entiendo que el banco exija una capacidad de ahorro porque es lo que demuestra que hay capacidad de pago, en mi caso existe el dinero ahorrado para el 20%, los gastos y parte de reforma, pero preferiria destinar parte del itp a reformar al entrar ya que en un año no me supone problema ahorrar 6.000€ y hacer la reforma completa al inicio, además el banco sale ganando, en caso de embargo una casa reformada no es lo mismo que por reformar....