Acceder

Ayuda por favor. Gastos de hipoteca en la gestoria

4 respuestas
Ayuda por favor. Gastos de hipoteca en la gestoria
Ayuda por favor. Gastos de hipoteca en la gestoria
#1

Ayuda por favor. Gastos de hipoteca en la gestoria

Hola ¿Sabe alguien si es legal el que el banco pastor no me deje hacer los trámites de la hipoteca? Me refiero a llevarla al registro, hacienda y demás...me dicen que tiene que ser su propia gestoria y para eso me quieren cobrar o mejor dicho robar 500€, cuando yo podría llevar los papeles de un sitio a otro como hice hace años con otro piso (una vez firmadas las escrituras, llevarlas hacienda, al registro y demás)
Muchas gracias

#2

Re: Ayuda por favor. Gastos de hipoteca en la gestoria

El Banco no te va a robar ni un duro; la provisión que recogen es para que la gestoría realice los trámites correspondientes, y cuando todo esté facturado, te devolverán el sobrante.

Es normal que la entidad lo quiera hacer con su gestoría; ¿dejarías tú al vendedor que cancelara él su hipoteca y tramitara la carta de pago después de haberle pagado la vivienda?

Saludos

#3

Re: Ayuda por favor. Gastos de hipoteca en la gestoria

Obviamente el banco no va a dejar en manos del cliente los tramites que pueden hacer que tengan derecho a reclamarle judicialmente los impagos.
Si tu hicieras mal alguno de esos pasos, podrian perder todas sus bazas juridicas para reclamarte el piso. Ellos corren el riesgo de darte dinero y se aseguraran todo lo que puedan

#4

Re: Ayuda por favor. Gastos de hipoteca en la gestoria

No es que sea legal, sino que sería de cándidos gilipollas dejarlo en tus manos.

Me compro un piso, el banco me presta 200.000 eurípides y además me permiten hacer los trámites. Pues te aseguro que se me va a olvidar ir al registro de la propiedad, te lo aseguro..... Es que tengo tan mala memoria!! Eso de ir al registro a inscribir una carga de 200.000 euros en mi piso como que se me olvida, oye! A los dos días sí que me voy a acordar de venderlo totalmente libre de cargas.... Ya te digo!

Si aún no lo entiendes, inténtalo ver como un mero gasto financiero o comisión por el préstamo.

Son lentejas, oye, pardinas, francesas o castellanas, pero lentejas.

#5

Re: Ayuda por favor. Gastos de hipoteca en la gestoria

Compra el piso a tocateja y ya veras como nadie te pone ningun problema. Si pides prestado aceptas las condiciones del banco y si no te gustan ya sabes