Acceder

Consulta cuota hipoteca

6 respuestas
Consulta cuota hipoteca
Consulta cuota hipoteca
#1

Consulta cuota hipoteca

Buenos dias, actualmente tengo una hipoteca (97.500€ a 30 años) con Liberbank con un interes del 2,15% con vinculaciones y ahora me la suben a un 0,50% por no tener contratado el seguro de vida, seguro del coche y plan de pensiones, hasta aqui "correcto".

Pero mirando simuladores de hipotecas para ver si me estan aplicando la cuota correcta, dos concretamente, veo que la cuota que he estado pagando hasta ahora es diferente. Con el simulador sale una cuota de 367,74€ en lugar de lo 386,49€ que estoy pagando hasta ahora. 

¿Liberbank me esta cobrando de más?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Saludos

Xavier

#2

Re: Consulta cuota hipoteca

¿Liberbank me esta cobrando de más?

O eso o no estás entrando los datos correctamente al simulador.

#3

Re: Consulta cuota hipoteca

He introducido los mismo datos en el simulador, tanto en calculohipoteca.org como en clientebancario.bde.es

Importe 97500€  30 años interes 2,15%

#4

Re: Consulta cuota hipoteca

¿El interés que pagas ha sido siempre el mismo? ¿Es posible que el primer año pagases un interés distinto?

Prueba a entrar en el simulador el importe pendiente de pago y el número de meses que te queden ahora.

#5

Re: Consulta cuota hipoteca

Durante estos seis primeros meses el interes ha sido siempre el mismo 2,15% fijo por eso no entiendo porque sale esta diferencia con el simulador

#6

Re: Consulta cuota hipoteca

¿No estarás mezclando TIN con TAE?

#7

Re: Consulta cuota hipoteca

Como te han aconsejado, Introduce los datos correctos.

Ahora bien, asegúrate que no hacen un uso abusivo de los 365/360 días en la fórmula financiera y te inflan las cuotas.

Mira esto:

https://www.uclm.es/centro/cesco/pdf/trabajos/36/101.pdf

Un saludo.