Acceder

No aprueban hipoteca por falta de inscribir estatutos

4 respuestas
No aprueban hipoteca por falta de inscribir estatutos
No aprueban hipoteca por falta de inscribir estatutos
#1

No aprueban hipoteca por falta de inscribir estatutos

Tengo la hipoteca aprobada ya, y este miercoles dia 24,  en el ultimo momento, no se presento el banco (eurocajarural) a la firma de escrituras porque no estaban los estatutos de la comunidad inscritos en el registro.

¿que puedo hacer? tengo una ultima fecha de firma en 2 - 3 semanas y el Registro de la Propiedad me ha indicado que hasta dentro de un mes no estara hecho.

#2

Re: No aprueban hipoteca por falta de inscribir estatutos

Si tanto tú como el vendedor estáis de acuerdo con esperar para materializar la compra, yo haría un anexo al contrato de arras para retrasar la fecha límite para la compra-venta. Creo que es la mejor opción para ambos. Plantéasela.

#3

Re: No aprueban hipoteca por falta de inscribir estatutos

Sii lo hice,hablé con el vendedor para que intentara retrasar esta última fecha de firma lo más que puediera pero me dijo que más de un mes imposible,que en dos o tres semanas iba a ser la próxima y era improrrogable!!

#4

Re: No aprueban hipoteca por falta de inscribir estatutos

Pues en este caso deberías esclarecer si lo que te pide el banco (estatutos de la comunidad inscritos en el registro) es algo que realmente debería estar disponible por ley para poder vender o no. En tal caso, quien estaría incumpliendo con el contrato de arras podría ser el vendedor y no tú.

A ver si algún forero tiene claro este punto.