Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Merece la pena comprar un quinto sin ascensor?

30 respuestas
¿Merece la pena comprar un quinto sin ascensor?
¿Merece la pena comprar un quinto sin ascensor?
Página
1 / 3
#1

¿Merece la pena comprar un quinto sin ascensor?

Buenas tardes,

Estoy buscando un piso para comprar y he encontrado uno "ideal": un ático con una gran terraza, tres habitaciones, en una zona que me gusta... Pero es un quinto sin ascensor. Y es un edificio antiguo por lo que no sé si se podrá instalar uno en el futuro. Somos una pareja joven pero no sé si merece la pena o no comprar un quinto sin ascensor. ¿Alguna recomendación ó consejo?

 

Muchas gracias

#2

Re: ¿Merece la pena comprar un quinto sin ascensor?

pero ¿merece la pena? ¿en que sentido?. Solo tu sabes si el precio y tus ganas de subir escaleras compensa. Supongo que debido a que no tiene ascensor el precio será mas bajo .

#3

Re: ¿Merece la pena comprar un quinto sin ascensor?

eso depende mucho de cada uno, yo ahora vivo de alquiler en un tercero sin ascensor, no me importa, somos una pareja joven e incluso nos viene bien para hacer ejercicio.

pero me acabo de comprar uno con ascensor, la verdad que sin ascensor no me lo compraria, es algo para mucho tiempo, y con niños, te pasa algo que no puedas andar...limita bastante. pero es algo personal, solo vosotros podeis saberlo.

un saludo

#4

Re: ¿Merece la pena comprar un quinto sin ascensor?

Yo desde luego no me lo plantearía siquiera, ahora sois jóvenes y podéis pensar que no es para tanto, pero en poco tiempo o si tenéis niños o cualquier problema de salud, os vais a arrepentir, y mucho. Y luego no es fácil de revender, hay que encontrar a otra gente "intrépida" como vosotros o rebajar mucho el precio.

Alquilar aún, pero comprar un quinto sin ascensor, madre mia...

Un saludo

#5

Re: ¿Merece la pena comprar un quinto sin ascensor?

Te voy a enumerar los inconvenientes que veo, por muy joven que seas: (algunos son muy del día a día)
- Subir la compra al piso. Lo solucionas con compras más pequeñas, pero, tendréis tiempo y ganas?
- Si pensáis tener hijos, a ver que haces con el carro.
- Mudanza inicial y cambios de mobiliario con el tiempo (bultos voluminosos y pesados)
- Si alguna vez os hacéis daño en una (o las 2) piernas, tipo esguince, fractura...
- Y has dicho que el piso es para comprar, es decir que la idea es estar ahí a largo plazo y envejecereis allí.

Yo solo por el primer punto ya rechazaría el piso. Pero es mi opinión obviamente.

#6

Re: ¿Merece la pena comprar un quinto sin ascensor?

ni se te pase por la cabeza,hace un año vende mi piso por esa razon,tenia un cuarto sin ascensor,y sinceramente una tortura,en principio todo bien los primeros años despues ya no podiamos mas,solo con la compra llegaba al cuarto piso con la lengua fuera,y eso q tengo 32 años y mi marido 34 y con buena salud,tengo 2 niños llevandoles al cole y traendoles,aparte con el trabajo,mi consejo y con experiencia n compres sin ascensor,por q en 3 o 4 años ya querras vender,

#7

Re: ¿Merece la pena comprar un quinto sin ascensor?

Coincido con el resto de opiniones. Yo sólo me plantearía vivir en un quinto sin ascensor si fuese por una temporada tratándose de una pareja joven sin hijos. Me lo podría plantear en caso de alquiler pero no para compra (a no ser que fuese como inversión, si su precio fuese muy bajo, para alquilarlo luego).

#8

Re: ¿Merece la pena comprar un quinto sin ascensor?

¡Muchas gracias a todos!

La verdad es que el piso es precioso pero sí que será mejor seguir buscando. Tenéis razón en que a la larga iba a ser una tortura.

 

Un saludo

 

#9

Re: ¿Merece la pena comprar un quinto sin ascensor?

Opino lo mismo que los demás, ni de coña... ahora por ahorrarte un dinero puedes pensar que es buena idea, pero si piensas estas alli mucho tiempo, te harás mayor y no podrás subir y bajar.

Y si no piensas estar allí mucho tiempo, luego el piso no lo querrán ni regalado. Piensa que cada veez hay más pisos viejos con ascensor, por lo que los que no tengan ascensor se devaluarán mucho de aquí a poco tiempo.

#10

Re: ¿Merece la pena comprar un quinto sin ascensor?

Y si no piensas estar allí mucho tiempo, luego el piso no lo querrán ni regalado. Piensa que cada veez hay más pisos viejos con ascensor, por lo que los que no tengan ascensor se devaluarán mucho de aquí a poco tiempo.

Aunque creo que coincidimos todos en que es mejor que se olvide del piso, creo que precisamente en este punto que comentas se podría llegar a hacer la lectura contraria. También podría darse el caso de que lo compre a un precio muy bajo precisamente por ser un quinto sin ascensor y luego se revalorice mucho si acaban instalando un ascensor. En tal caso, sería una buena compra. El problema es que no hay ninguna certeza de que nada de esto acabe pasando y podría suceder justo lo contrario (lo que tú expones).

#11

Re: ¿Merece la pena comprar un quinto sin ascensor?

Yo he dado por supuesto que no se puede instalar ascensor. Si se puede instalar, y el precio es bueno, claro que podría ser una forma de especular con la posible instalación del ascensor. 

Tengo unos familiares que también viven en un quinto sin ascensor y en su escalera no hay hueco para poner ascensor, y por fuera tampoco se puede, así que técnicamente es imposible. Ya son mayores y llegará un momento en que no puedan salir de casa...

#12

Re: ¿Merece la pena comprar un quinto sin ascensor?

Me lo regalas, y pagas tú la escritura del notario, y el registro, y las altas de luz y agua, y me llenas la nevera y me pones un 5J en el jamonero, y no lo quiero.

Ni loco, eso no lo quiere nadie, y encima como lo quieras vender algún día, agarrate los machos. Y un 5 piso ¿en serio te lo estás planteando?

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: ¿Merece la pena comprar un quinto sin ascensor?

No dices donde está ubicado. No es lo mismo en la Gran Via de Madrid, que en las afueras de soria. En el primer caso, siempre es vendible, en el segundo no. 

 

#14

Re: ¿Merece la pena comprar un quinto sin ascensor?

Pues como suelen decir depende

Si lo queréis como residencia habitual a muy largo plazo lo que te han indicado muy acertadamente los foreros

Si lo queréis para beber una temporada y luego como inversión si la zona es buena la configuración es buena y sobre todo el precio es la mayor oportunidad en kilómetros a la redonda pues podrías planteartelo

Yo el año pasado hice una muy buena operación con dos quintos sin ascensor, de hecho en breve mi socia hacienda me lo va a recordar en la renta18,

Estaban justo al lado de una importante universidad (motivo de mi compra) pero en la que resulta que tiene un importante porcentaje de estudiantes chinos y además creciendo cada año, con lo que hay una serie de empresas chinas que se dedican a gestionar todo lo relativo a matrícula estancia etcétera y sacan unas rentabilidades excepcionales de este tipo de pisos con ese modelo de gestión.

A los estudiantes, q están un año o dos, lo de subir al quinto como q no les preocupa mucho.

Cuando ves las cifras q tienen, te das cuenta de que amortizar el valor total del piso más los gastos de compra en un máximo de 4 años, después lo q saquen por el piso cuando el tema decaiga es margen.

Yo tuve una marginalidad muy buena pero el que hizo el negocio excelente fue el que me lo compro desde luego.

La gracia del asunto es que esa universidad está rodeada de urbanizaciones en los años 60 y 70 todas con quién estás plantas y sin posibilidad de construir ascensores o en las que si lo hay a un coste prohibitivo y que además las personas en su mayoría pensionistas no pueden permitirse

Con lo que los pisos a partir de la tercera planta se venden con unos descuentos increíbles y como el pensamiento común es que tercero sin ascensor ni de coña puedes comprar pisos en una zona que es buenísima y que además puede dar una rentabilidad de un determinado modelo de gestión excelentes a un precio muy bueno

Moraleja del cuento es mejor no quedarse en lo evidente, analizar a fondo y ver qué posibilidades tiene, tal y como dice el dicho si te dan Barro, piensa que tienes un excelente material para fabricar ladrillos ...

Ojo evidentemente hablo desde el punto de vista de la inversión si es para plantear tu hogar las consideraciones son otras

#15

Re: ¿Merece la pena comprar un quinto sin ascensor?

Adelante, con poco dinero sales del paso y lo que no hagas a los veinte no lo harás a los treinta

Cuando tengas estabilidad laboral y menos ganas de salir de fiesta y subir escaleras, vendes este y te compras el piso adecuado