Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Página
2 / 2

Re: ¿Merece la pena comprar un quinto sin ascensor?

Fdelga

Comprarse un ático sin ascensor y sin posibilidad de instalarlo no tiene sentido porque al final tendréis que venderlo, acabaréis hartos de subir escaleras, aunque seáis jóvenes, o tener algún problema de salud que impida subir bien las escaleras. Si tenéis pensado tener un hijo pues lo mismo, sería un problema, eso sí, si se puede instalar el ascensor(Hay que asegurarse bien) entonces es cuestión de arriesgarse y tener la esperanza y la suerte que en pocos años  haya un número de vecinos suficientes que quiera instalarlo, si así fuera la situación se invertiría totalmente, el piso incluso se revalorizaría hasta en un 50%, hasta en este aspecto saldríais ganando.
De todas formas es una decisión muy personal que depende de analizar de forma muy detallada la situación.

Melinda90

Muchas gracias por las respuestas de nuevo.

Yo lo que no entiendo es cómo los dueños de ese piso prefieren mantenerlo vacío a alquilárselo a estudiantes. Porque al igual que comentaba Iaowei1500, este piso se encuentra cerca de la universidad y en una zona bastante buena.

Efectivamente si no se puede poner el ascensor (que imagino que no se pueda de ningún modo) ese piso no sería para largo plazo pero siempre existiría la opción de alquilárselo a 3 universitarios/as.  Por lo que me sorprende que los dueños no lo hayan hecho ya. ¿Acaso existe alguna circunstancia por la que sea más beneficioso tener un piso cerrado durante años a alquilárselo a estudiantes? Si es que además el piso no requiere de reforma alguna y está completamente amueblado...

Creo que dadas las circunstancias seguiré buscando (y de paso, ahorrando).

Saludos para todos,

1 recomendaciones

laowei1500

Las razones para no alquilar el piso ya sea a estudiantes a una pareja o a familia pueden ser múltiples pero prácticamente todas se resumen a simplemente no complicarse o no tener disposición para poder gestionarlo

En la urbanización que te comentaba las personas mayores y ha venido trasladando a residencias y sus hijos que no vivían en la zona no querían complicarse y se vendía con mucho descuento nos estaban planteando alquilar de ningún tipo querían dinero para pagar los gastos de las residencias y sacar algo más por si acaso

Lo dicho si te lo planteas para ti y piénsatelo dos veces si te lo planteas como inversión haz bien los números y si los ratios dan bien porque no?

W. Petersen

Llevo alquilando a estudiantes desde 2007 ... pero siempre he solicitado o obtenido aval de los padres en los contratos ... he tenido dos problemas bastante irrelevantes...
1 - En una ocasión barrer y fregar 2 veces, porque una no era suficiente.
2 - Quedar pillado en un pico de gastos, porque aquel estudiante solo tenía un mes de fianza, y al no pagar el último, no alcanzó para gastos.

Esto último ahora es bastante difícil, porque cada mes se paga alquiler y una provisión para gastos, que se liquida cada 3 o 4 meses .. al parecer esto en Barcelona ya es algo habitual en este tipo de contratos.

1 recomendaciones

laowei1500

Gracias W. Petersen por compartir, personalmente te agradezco mucho.  Yo no tengo mucha experiencia en ese tipo de alquileres, pero las personas que conozco que se han especializado en ello,desde luego hablan muy bien.

Melinda90, con la experiencia compartida por W. Petersen, parece que puedas tener una posible opción (y no creo que sea la única) para ese piso, si después de empezar a vivir en el, no es lo que queréis a largo plazo.

Insisto, si los números cuadran. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar