aaaa
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cirbe, como funciona

8 respuestas
    #1
    Usergp1988

    Cirbe, como funciona

    Hola,

    No sé exactamente como funciona, voy a pedir un hipoteca, me gustaría saber, si en un banco tengo un préstamo de 600 euros pendiente y 1500 euros de una tarjeta de crédito, aparecerán estos datos en el CIRBE? Yo la hipoteca la estoy pidiendo en otro banco, creéis que al estudiarlo esto va a aparecer en el documento que ellos solicitan?

    Muchas gracias, un saludo

  1. #2
    W. Petersen
    en respuesta a Usergp1988

    Re: Cirbe, como funciona

    Ver mensaje de Usergp1988

    En teoria si ... observa ...

    Las principales novedades que se introducen en el funcionamiento de la CIR con respecto a la regulación anterior se concretan, básicamente, en los siguientes aspectos: – Se establece la obligación de declarar los riesgos, operación a operación, en unidades de euro, y sin que se fije, con carácter general, un umbral mínimo de declaración, en lugar de declararlos como se venía haciendo ahora, de forma agregada por tipo de operación, en miles de euros y con un umbral de 6.000 euros para los titulares residentes y de 300.000 euros para los no residentes. Además, se tendrán que identificar para cada una de las operaciones todas las personas que intervienen en ellas, indicando la naturaleza en la que intervienen (titular de riesgo directo, garante, persona que subvenciona el principal o intereses, etc.), así como el importe del riesgo que, en su caso, les corresponde.

     

    esto lo tienes en la segunda página de este enlace .....  https://www.bde.es/f/webbde/SJU/normativa/circulares/Recopilacion_1_2013.pdf

     

    De todas maneras, no creo que la concesión de la operación o denegarla, venga de que tengas un préstamo de 600 €, porque esto debe ser ya el final del mismo. 

  2. #3
    Usergp1988
    en respuesta a W. Petersen

    Re: Cirbe, como funciona

    Ver mensaje de W. Petersen

    Hola,

    lo primero gracias por responder.

    Mi duda surgía principalmente porque dentro del endeudamiento está el préstamo del coche, del cual quedan 2 años... Por eso preguntaba sobre los 600 y la tarjeta de crédito, ya que entre el coche y la cuota que quedaría de hipoteca no me saldría del margen de endeudamiento, pero estaría muy justo.

    Muchas gracias, un saludo.

Comparador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 890.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar