Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda primera vivienda/vivienda habitual/vpo

0 respuestas
Duda primera vivienda/vivienda habitual/vpo
Duda primera vivienda/vivienda habitual/vpo
#1

Duda primera vivienda/vivienda habitual/vpo

Hola,
Soy propietario del 100% de una vivienda VPPB desde 2011, la cual es mi vivienda habitual y me desgravo por ella. Ahora mi pareja y yo nos planteamos comprar otra vivienda (50% cada uno), que podrían llegar a entregarnos a finales de 2019. Nuestra idea es ir a vivir a esta vivienda a partir de 2021 (al menos por mi parte), para que la vivienda VPPB sea la vivienda habitual durante los 10 años que marca la ley. A partir de ese momento, la nueva vivienda pasará a ser la vivienda habitual. En ese momento, alquilaremos la VPPB con precio regulado.

Además de este planteamiento, ¿véis alguna otra opción que podamos manejar teniendo en cuenta que nos gustaría cumplir con la ley en todo momento? Nos preguntamos si, teniendo en cuenta que será nuestra vivienda habitual en el futuro, podemos tener la hipoteca de la segunda vivienda (o si la podría tener mi pareja sola) con condiciones de vivienda habitual desde el principio?

Gracias,

Un saludo