Acceder

0,5% para la adquisición de la vivienda habitual de una persona de 32 años o menos o sean discapacitados en Catalunya

1 respuesta
0,5% para la adquisición de la vivienda habitual de una persona de 32 años o menos o sean discapacitados en Catalunya
0,5% para la adquisición de la vivienda habitual de una persona de 32 años o menos o sean discapacitados en Catalunya
#1

0,5% para la adquisición de la vivienda habitual de una persona de 32 años o menos o sean discapacitados en Catalunya

Buenas tardes, comentó mi situación:

- tengo una hipoteca a solo a mí nombre, tengo 35 años, ahora quiero hipotecarme con mi pareja, pero para ahorrarnos impuestos jurídicos documentados, queremos poner el piso sólo a su nombre ya que ella tiene 31 años, la hipoteca iría a nombre de los dos, pero la propiedad solo al nombre de ella.

 

Es posible ? Si lo hiciera cometería alguna ilegalidad, no quiero tener problemas con Hacienda,  es un placer leeros siempre gracias

#2

Re: 0,5% para la adquisición de la vivienda habitual de una persona de 32 años

Si hablas de una nueva hipoteca con tu pareja, poner la hipoteca a nombre de los dos y la propiedad a nombre de uno solo de vosotros, aparte de posible problemas que el día de mañana se puedan generar entre vosotros, fiscalmente se puede considerar una donación ya que tú estás pagando media casa y no recibes nada a cambio.

Si lo hacéis, piensa que ella pagará el 5% (si cumple el requisito de renta y de vivienda habitual) del precio de compra, no el 0,5% (esto último era para hipotecas para financiar vivienda habitual de menores de 32 años pero se ha suprimido con el cambio de sujeto pasivo del impuesto de la hipoteca). Si tu compras una parte tributas al 10%.