Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Soy heredero?

6 respuestas
¿Soy heredero?
¿Soy heredero?
#1

¿Soy heredero?

Buenas tardes:

Unos tíos míos, sin hijos ni ascendientes, matrimonio con bienes gananciales, tenía el testamento dispuesto del siguiente modo: todos los bienes de uno pasaban al otro cuando falleciera. 

El testamento de mi tío no lo pudo cambiar porque padecía una enfermedad degenerativa, demencia, y el notario no lo daba por bueno. El caso es que mi tío político ha fallecido y mi tía carnal cambió el testamento mientras aún vivía mi tío: lo nombraba a él heredero fiduciario y a mi como sustituto fideicomisario de residuo. Al fallecer mi tío, ¿quedo yo como único heredero de los bienes de mi tía cuando esta fallezca? Ella tiene intención de que yo herede todos sus vienes, pero no sé si con este último testamento es suficiente o tendrá que testar de nuevo. Especifica el testamento que yo recibiría los bienes heredados de los que el fiduciario no haya dispuesto; como mi tío ha fallecido, este punto no es de aplicación 

Un saludo

#2

Re: ¿Soy heredero?

Deberías publicar tu consulta en el foro de Fiscalidad en lugar de en el de Hipotecas.

Un saludo

#3

Re: ¿Soy heredero?

Yo creo que, habiendo fallecido tu tío, no puede heredar de tu tía por lo que quedas tú como heredero único de tu tía, siempre que no haya parientes más cercanos.

No obstante, tampoco sería mala idea que tu tía hiciera un testamento más claro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: ¿Soy heredero?

Gracias por la respuesta. Yo entiendo que mi tía es la única heredera de todos los bienes del matrimonio.En el único testamento que hizo mi tío ella heredaba todos sus bienes. Mi duda era si yo como fideicomiso del testamento de mi tía heredo sus bienes, los de mi tia. No hay más herederos. Solo otros sobrinos que no desea hereden nada.

#5

Re: ¿Soy heredero?

Perdón. Pensaba que estaba en el apartado correspondiente.
Un saludo

#6

Re: ¿Soy heredero?

Yo entiendo lo mismo que tú: serías el único heredero de tu tía.

No obstante, también creo que sería conveniente un nuevo testamento más claro porque, habiendo otros sobrinos de igual grado, podrían surgir problemas de interpretación. Los fideicomisos han generado verdaderas bibliotecas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: ¿Soy heredero?

Muchísimas gracias por tu respuesta. Le propondré que lo cambie por uno más claro.