Acceder

Duda gastos hipoteca

6 respuestas
Duda gastos hipoteca
Duda gastos hipoteca
#1

Duda gastos hipoteca

buenas tardes!

se supone que era firme la ley que los bancos tenian que pagar los gastos de la hipoteca, entonces, porque al hacer simulaciones, por ejemplo en bankia o me siguen poniendo los gastos. siguen cobrandolos? no es ilegal? podria pagarlos y luego reclamar? muchas gracias!

 

un saludo

#2

Re: Duda gastos hipoteca

Buenas,

La nueva ley hipotecaria entrará en vigor en marzo de 2019... así que de momento te toca pagar los gastos de hipoteca, excepto el IAJD como ya sabrás.

Pero tranquilo, no te ibas a ahorrar nada.

Cuando los bancos se hagan cargo de todos los gastos de hipoteca (excepto tasación) ya se ocuparán de repercutirlos en intereses o comisiones.

Saludos.

#3

Re: Duda gastos hipoteca

buenos dias!

 

muchas gracias! entonces casi mejor contratar antes de marzo una hipoteca, para que no suban los intereses, no? aunque algunas ya los han estado subiendo...

un saludo

#4

Re: Duda gastos hipoteca

Tienes que solicitarla cuando la necesites y olvidarte del resto :)

Si pudiera escoger, esperaría a Marzo... aunque las cosas de palacio van despacio y me sorprendería que se aprobara cuando dicen.

#5

Re: Duda gastos hipoteca

Solicita la hipoteca cuando realmente la necesites. Hay suficiente mercado hipotecario para poder encontrar una opción adecuada a lo que buscas.

Si yo te recomiendo que te hipoteques ahora y en un futuro la entidad con la que tienes la hipoteca se hace cargo de todos las gastos de hipoteca y no sube sus intereses... me habré equivocado.

Si, por el contrario, te recomiendo que te hipoteques dentro de unos meses cuando los bancos se hagan cargo de los gastos hipotecarios pero hayan repercutido con creces esos gastos en intereses o comisión de apertura... me habré equivocado.

Ahora mismo estoy gestionando mi hipoteca con uno de los pocos bancos que, a día de hoy, se hacen cargo de todos los gastos de hipoteca y encima tiene un interés muy atractivo. En mi caso, por ejemplo, no me interesa esperar a que lleguen nuevos cambios que puedan empeorar la situación.

#6

Re: Duda gastos hipoteca

buenos dias,

 

muchas gracias a todos! david, con que banco vas a solicitar la hipoteca?

#7

Re: Duda gastos hipoteca

Tengo la hipoteca aprobada con Liberbank, ING, Santander y Pibank.

Este último más MyInvestor y Caixabank se hacen cargo de todos los gastos hipotecarios a día de hoy.