Acceder

Sistema de amortización italiano

18 respuestas
Página
2 / 3

Re: Sistema de amortización italiano

En operaciones a 5 años como los ICO no es mal plan, la verdad es que con este plazo de entrada ya se amortiza mucho principal pues ..... ahora esto en 25 años yo no lo veo, o solo lo veo para esta hipotecas del 51% del valor de la vivienda a efectos puramente fiscales y de hipotecados con muchos recursos, vamos ...... temas de optimización fiscal, para todo lo demás "master card" perdón "sistema francés".

El sistema lineal, constante o italiano, que yo sepa, no es utilizado por ninguna entidad financiera.

En este tipo de amortización, el cliente pagaría alrededor de un 8% menos correspondientes a intereses.

Que se pueda utilizar no veo porqué no, pero de ahí a que el banco lo permitiera...hay un largo trecho.

Saludos

Si me viene alguien cuyo ratio de esfuerzo el primer año es aceptable con este tipo de amortización... por mí ningún problema.

Bueno es saberlo....es un interesante sistema... para mi el metodo habitual o el sistema francés a partir de 30 años tiene muchas pero muchas pegas... creo que es el plazo maximisimo al que se debe plantear... a partir de ahí se reduce un pelo la cuota pero muy poco por cada 10 años que añades... a ver si me curro un excell con la distinta cantidad de años... quizá se vea algo interesante.. pero pasar de 30 a 40 años apenas reduce la cuota y de 40 a 50 ya es tan

480-420-390 es lo que me sale para unos tipos del 4% para 100 mil eur y a 30-40-50 años. Es decir pasar de 30 a 40 supone simplemente un ahorro del 12,5% de la cuota y de 40 a 50 solo un ahorro del 7,1% en la cuota... vamos que a mi me parece que 30 años sería lo muy maximo que uno se debería plantear... sin embargo con el otro sistema quizá si me parezca más razonable alargar plazos. Por no contar lo que se amortiza los 10 primeros años... que es muy muy diferente entre los 3 casos.

Alguien ha visto o tiene pensado cual puede ser un plazo lo más ideal (y no digáis el menor que eso ya lo se yo...)

"... te vas al quinto pino"

Quinto pino : Lugar muy lejano e indeterminado. Nominalmente, y es la única certeza, se encuentra entre el 4º y el 6º pino. Geográfica e históricamente, coincide con el lugar en el que Cristo dio tres voces al perder su mechero. Metafísicamente, hay quien considera que realmente se trata de la Quinta Dimensión.

Sobre tasa de esfuerzo: Lo que haría la entidad financiera en esta caso es exigir que inicialmente mejore la tasa, para tener un 'colchón' o margen.

Opciones que tendria entonces el futuro comprador- hipotecado, para mejorar dicha tasa:

a) Pedir un fulgurante aumento de sueldo a su empresa. Va ser que no...
b) Aumentar su aportación inicial, con ahorros propios, pidiendo menos hipoteca. Vieja costumbre en desuso, que habrá que retomar
c) Pagar menos por la vivienda:
* Siendo realista y ajustarse a lo que realmente puede pagar
* O empeñarse en comprar la vivienda que realmente quiere, diciéndole al promotor- especulador: "Esto es lo que puedo pagar, no pidas más"

De una tacada, amigo Petersen, nos hemos quitado de encima un montón de hipotecas subprime, ninjas, titulizaciones hipotecarias 'basura', cajas de ahorros "empufadas", subidas desbocadas de la vivienda, familias ahogadas por el pago de la hipoteca....

Esto último que pongo no puede ser cierto.... voy a tomarme la 'pastillita', que ya veo 'trabubus'.

S2

Crees que podrías mcanizarlo para emitir una minuta?
Si me acuerdo pruebo en el trabajo aunque ahora está mas de moda que nunca el "café con leche para todos".
De todos modos me parece mas apropiado para operaciones a corto y mas bien para empresas que para particulares.

Saludos

Pues no mires como te queda al pasar de 30 a 35 años usando una progresión geométrica creciente de razón 2%: durante los primeros años amortizas 0%!!!! eso sí: la cuota inicial es mucho mas baja que con el francés equivalente por lo que se usó ampliamente para cumplir con los ratios de endeudamiento=pan para hoy y...

Saludos

Solo con que mas gente se hubiese planteado la diferencia entre esfuerzo financiero a corto plazo (muebles a 3 años) y largo plazo (hipoteca a 30) ya hubiese servido.
No sabes lo que me reía con la gente que decía "pues estaré 30 años sin ir de vacaciones" cuando se lo intentaba explicar.

Saludos