Acceder

Casero cambia opinión y ahora no renueva alquiler

12 respuestas
Casero cambia opinión y ahora no renueva alquiler
Casero cambia opinión y ahora no renueva alquiler
#1

Casero cambia opinión y ahora no renueva alquiler

Las situación es la siguiente, llevo 5 años de alquiler sin ningún tipo de problema con el casero , resulta que 6 meses antes de finalizar el contrato hablé con el casero para que me informará si me iba a renovar el contrato y me dijo que estuviera tranquilo, hoy 1 mese y 25 dias antes de la finalización me dice que no me renueva .... Tengo mujer y una hija además para febrero vendrá si Dios quiere un nuevo miembro a la familia (otro hijo) ahora no puedo liarme a realizar mudanza con todos los inconvenientes que tengo ... Que puedo hacer???

#2

Re: Casero cambia opinión y ahora no renueva alquiler

Comentar también que el piso está pendiente de entrar en subasta, y nuestro alquiler lo tenemos que ingresar al juzgado por impagos del casero, pues resulta que el quiere entrar al piso por el está también de alquiler y desde que entregamos la mensualidad al juzgado el no puede pagar su alquiler .. habíamos pactado un año tácito sin hacer contrato ya que sería ilícito y ahora me viene con estas .... En fin... Somos gente honrada y sin problemas con la justicia , peeo viendo la situación me propondré quedarme en el piso hasta que me echen..

#3

Re: Casero cambia opinión y ahora no renueva alquiler

La ley dice que hay que avisar al inquilino con un mes de antelacion. Por tanto, te esta avisando conforme a la ley.

No te equivoques con que eres gente honrada sin problemas. Eres morralla que a la minima que no van las cosas a tu gusto, ya te estas planteando atrincherarte en el piso.

Que el piso este en subasta no es problema tuyo. Tu estas pagando como te corresponde, a un juzgado en este caso. Que tu tengas una mujer, hija e hijo en camino no es problema del casero.

El casero esta apurado de pasta, y a la vez tiene un piso en propiedad. Conforme a la ley vigente, te avisa de que quiere irse a vivir a su piso. Y tu te planteas atrincherarte y quitarle a alguien el legitimo uso de su propiedad. Alla tu si crees que eres honrado.

Saludos

#4

Re: Casero cambia opinión y ahora no renueva alquiler

Me estás llamando MORALLA??? Mira ... El dueño del piso es un JETA le debe dinero a medio pueblo, por desgracia por motivos de trabajo vi el piso en una inmobiliaria me gustó y realice todas las gestiones con ellos, les dejé bien claro que quería unmpiso de un inversor para no tener problemas futuro .....
Tengo ya cierta edad, no soy ningún niño, por desgracia mompuedo comprar un piso porque avale a mis padres....
Ahora me encuentro en una situación difícil, me juro que no habría problema con seguir con el piso...
Y sabes una cosa .... Yo no suelo juzgar a la gente como haces tú sin conocerla .. más que nada porque habría primero que saber qué tipo de personaje ers tu ;-)

Si el casero me hubiese dicho que no me renovaría me hubiese marchado en esos 8 meses que me quedaba de contrato ... No soy ningún desarmando
Gracias por tu recomendación...

#5

Re: Casero cambia opinión y ahora no renueva alquiler

No te estoy juzgando sin conocerte. Estoy juzgando solo lo que tu has dicho. Que el casero te ha pedido que te marches, conforme a la legalidad, y que tu te estas planteando ROMPER la ley y no irte e atrincherarte.

Lo demas no importa, y es palabreria. Por supuesto los defraudadores siempre buscan argumentos para justificar su posicion.

Saludos

#6

Re: Casero cambia opinión y ahora no renueva alquiler

Usted sabe lo que es un pacto verbal entre personas ??? Solo me a juzgado a mi.
Gracias por sus comentarios , me son de gran ayuda

#7

Re: Casero cambia opinión y ahora no renueva alquiler

Se perfectamente lo que es un contrato verbal. Me imagino que te refieres al chanchullo que hicisteis, como dices en el primer mensaje. Para que veas lo honrado que eres:

 habíamos pactado un año tácito sin hacer contrato ya que sería ilícito 

Hasta donde yo se, por mucho que te dijera que te renueva, la ley le da hasta un mes antes para no renovarte. Y si no fuera asi, tendrias que demostrar que hicisteis un contrato verbal. Que como no hicisteis contrato porque hacerlo era ilegal... pues ahora no tienes nada, lo mires por donde lo mires.

Saludos

#8

Re: Casero cambia opinión y ahora no renueva alquiler

Chanchullo ninguno majo, soy muy honrado ;-) diga lo que usted diga ...y como siempre agradezco sus palabras me son de gran ayuda .

#9

Re: Casero cambia opinión y ahora no renueva alquiler

El sr  Why so serious  va un poco fuerte con los comentarios... pero tiene razón.

Lo honrado sería proceder a la entrega de llaves en 1 mes y 25 días al propietario Jeta.

El propietario puede cambiar de opinión hasta 1 mes antes del vencimiento las veces que quiera. No es muy honesto por su parte; pero ya eres conocedor de su modus vivendi.

Si quieres aferrarte a un clavo ardiendo yo esperaría a recibir un burofax de manera oficial y dentro de plazo con la información de No renovarte el contrato.

Pero vamos... que yo me marcharía.

Saludos.

#10

Re: Casero cambia opinión y ahora no renueva alquiler

En ningún momento dije que no llevará razón, estoy acostumbrado a tratar con personas donde un apreton de manos es más que suficiente para aceptar una propuesta , está claro que me tengo que ir y me iré, vivimos en una sociedad que no se puede ir de buena persona, a partir de ahora cualquier trato pediré hora con el notario.

Respecto al año tácito, habiendo embargo no estábamos vulnerando nada ni haciendo nada.ilegal, solo que si se hacía un contrato nuevo no era válido.

Entiendo que solo yo soy culpable de aceptar la palabra de una persona , ingenuo de mi...

Bueno me está bien empleado por ser un ""chanchullero"" como dice aquí el personaje

Os agradeczo vuestro tiempo, y espero que no haya sido en vuestra hora de trabajo..

#11

Re: Casero cambia opinión y ahora no renueva alquiler

Si hacer un nuevo contrato sabías que era ilegal y por eso lo hiciste bajo mano para estar sin contrato.....de honrado tiene poco. El querer atrincherarte en una casa que no te pertenece cuando te han avisado con suficiente antelación.....de honrado no tiene nada.

El dueño del piso tiene derecho a no querer renovarte el contrato y más cuando tiene problemas económicos, querer quedarte en su casa sin pagar porque quiera ejercer su derecho del cual te ha avisado con antelación....Será poco ético si te dijo que lo renovaría, pero el no ha hecho nada ilegal. Querer quedarte en un domicilio que no te pertenece o estar sin contrato, si lo seria.

#12

Re: Casero cambia opinión y ahora no renueva alquiler

A ver ... Hacer un nuevo contrato no era legal, PERO SI ES LEGAL CONTINUAR 1 AÑO TACITO ..... No incumplimos la ley, mientras el piso no salga a subasta y nos comuniquen el nuevo dueño no estamos INCURRIENDO en nada ilegal ...

Como siempre agradecer vuestros consejos sabios ;-)

PD.

#13

Re: Casero cambia opinión y ahora no renueva alquiler

Y por cierto , el dueño nos vuelve a comunicar que podemos seguir en el piso, ya que según le han comunicado del BBVA entra en subasta en breve ...