Acceder

Hipoteca con seguro de vida

15 respuestas
Hipoteca con seguro de vida
Hipoteca con seguro de vida
Página
1 / 2
#1

Hipoteca con seguro de vida

He solicitado una hipoteca para adquirir una VPO concertada cumpliendo todos los requisitos que pedían. Resulta que tengo una minusvalía y cobro la ayuda de la ley de dependencia y ahora la caja me dice, tras haber adelantado el 20% del precio de la vivienda, que no me conceden la hipoteca porque no me autorizan a contratar el seguro de vida que va ligado a la hipoteca, cuando mi minusvalía no es ni degenerativa ni reduce en absoluto las expectativas de vida de una persona normal, y además, en caso que me pudiese hacer el seguro de vida, resulta que lo que cobro de ayuda por dependencia no me cuenta como ingreso porque lo pueden quitar o reducir en cualquier momento y la cantidad que me concederían seria un poco mas de la mitad de lo que necesito. Estoy en un dilema, ya que no puedo echarme atrás porque perdería el 20% entregado a cuenta. Me plantean dos opciones, que haga una pignoración en la caja (dinero que no podría tocar durante los años de hipoteca, pero que si podría sacarle rendimiento a través de depósitos, fondos de inversión, etc) por el mismo importe de la hipoteca y me la conceden automáticamente y sin seguro de vida (faltaría más), o que pague el piso al contado (cosa que puedo hacer a base de dejar bajo mínimos el patrimonio familiar. Ambas cosas las puedo hacer, pero no se cual es la mejor opción. Agradecería vuestras opiniones. Saludos y gracias.

#2

Re: Hipoteca con seguro de vida

No puedes ir a un corredor de seguros a ver si en el mercado hay oferta de seguros en tu situación, porque no pones un post en el apartado de seguros ?????

#3

Re: Hipoteca con seguro de vida

Tendría que ser más específico y le hago la consulta, me refiero a que le pasa en realidad, con eso se puede decir si alguna lo aseguraría o no.

Saludos.

#4

Re: Hipoteca con seguro de vida

¿No te dan el préstamo porque no te autorizan el seguro de vida? No lo veo muy normal, pero bueno en ese caso, proponles una hipoteca de la mitad de ese 80% que te queda por pagar, pignorado con tus ahorros, y aun así le estás sacando un interés que podría ser un poco más elevado que el de la hipoteca. ¿Qué opinas?
Aquí el "kit" de la cuestión es hacer números, pero ya partimos de la base que posiblemente ese 20% entregado no lo recuperes si te echas atrás.

#5

Re: Hipoteca con seguro de vida

¿Qué entidad es?

#6

Re: Hipoteca con seguro de vida

La entidad es La Caixa y lo de buscarme un seguro de vida externo, no vale. La evaluación del riesgo lo han de hacer ellos mismos (vamos, su aseguradora). Lo de solicitar el 50% y pignorar el resto, tampoco vale si no hay seguro. Me han dicho que son muy reacios a conceder hipos a las personas "sanas" por aquello de la crisis y el riesgo de falta de pago, pues imaginaos en mi situación, tienen la escusa perfecta (aunque no tengan razón. En fin, un lío.

#7

Re: Hipoteca con seguro de vida

Mañana he quedado con un director del Banco e Valencia y otro de Bancaja; les comentaré el caso y te cuento, vale?

Saludos

#8

Re: Hipoteca con seguro de vida

Me dejas anonadado, veré que puedo preguntar por ahí mañana por que es un tema muy interesante. Te mantendré informado.