Acceder

Desahucio Solvia

25 respuestas
Desahucio Solvia
Desahucio Solvia
Página
1 / 2
#1

Desahucio Solvia

Después de llevar 18 años en un local que era mi trabajo, donde me ganaba la vida, el banco Sabadell se lo embargo al dueño y nosotros nos quedaamos como inquilinos de Solvia. Pero como el único objetivo de esta inmobiliaria es ganar dinero decidió echarnos. No les importó que fuera nuestro trabajo, ni que me quederan 5 años para la jubilación, nada en absoluto...nos ofrecieron como condición si queríamos quedarnos comprar nuestro inmueble y otros dos más que estaban anexos, por un total de 480 metros cuadrados. Por supuesto no aceptamos su chantaje.

Expreso toda mi repulsa tanto por el Banco Sabadell como por Solvia. Lo unico que les interesa es ganar dinero y les da igual que que esea tu trabajo, que estés en paro, que tengas hijos...para ellos las personas no existen, son meros objetos, mientras se llenan las manos de dinero que es su unico objetivo.

Debo decir que hemos pasado un auténtico infierno, a todos los que tengan que tratar con ellos que vayan con sumo cuidado.

Da vergüenza que puedan pasar estas cosas y no veas un rastro de humanidad ni en el Banco Sabadell ni mucho menos en su inmobiliaria Solvia 

#2

Re: Desahucio Solvia

Las inmobiliarias de los bancos existes porque no les queda otra remedio, se han visto obligados a crearlas para contener la multitud de fincas que se han quedado para cobrar las deudas. Hace algunos años (más de 10) los bancos no tenian sociedades de estas, cuando había un problema, se sacaba la garantía a subasta y raro era que alguien no la comprase en el juzgado, pero desde la crisis de 2008 hay demasiadas fincas a subasta, la posibilidades de venta son las que son. 

Entonces un banco es un negocio, no es una ONG, ... no quieren fincas, se las sacan de enciama en cuando pueden, e incluso perdiendo dinero en algunas ventas (seria largo de explicar, pero esto de perder dinero, tiene que ver con temas contables, que cuando ocurren les puede interesar vender algo por debajo del precio, porque recuperan dotaciones) .... su negocio es la "compra y venta" de dinero ... si lo que pueden prestar está "invertido" en fincas, ya te imaginas que no podrán hacer su negocio con un dinero del que no disponen, porque está en ladrillos que impago les han endosado ....

Tu te lamentas de "la ausencia"de corazón" de esta inmobiliaria, y que un negocio se vaya al cuerno tampoco es su problema. Para empezar incluso si esta empresa que se puede ir al garete, fuera cliente del banco y posiblidades de no recuperar sus créditos a favor de la misma, pues ni con eso, porque para la inmobiliaria lo que ocurra en la sociedad bancaria no les interesa, y al banco al revés, de su inmobiliaria solo les importa si hay una venta y pueden prestar el dinero (hipoteca), cuando el comprador se le considera suficientemente solvente.

Pero te diré más, imagina lo que tal "ausencia de  miras", si incluso la Tesoreria General de la Seguridad Social o la Agencia Tributaria, ante deudas de empresas, si pueden embargar naves, maquinaria, saldos de clientes, etc., lo hacen, no ciomtemplan si a aquella empresa que van a embargar, va a dejar en la calle a 50 empleados, que les tendrán que pagar el subsidio de desempleo y al final el cobro va a ser teórico, lo que cobrsn lo deeberán pagar a los empleados despedidos, y puede que "la cuenta" les salga peor..... 

Si los organismos oficiales no contemplan esto ¿cómo esperar que lo haga una inmobiliaria de un banco? 

Estamos en una sociedad de un individualismo absoluto, todo Cristo va a su pu** bola, y le importa un carajo el vecino o el pariente cercano !!!!!!

Y te puedo decir otra cosa, hasta es posible que los vendedores de la inmobiliaria tengan un salario variable, y tenga que ver con las vents que consiguen..... es una posibilidad. 

 

#3

Re: Desahucio Solvia

Por supuesto que una inmobiliaria ni un banco  son una ONG, todos los que somos emprendedores desde hace muchos años tampoco lo somos, pero procuramos ganar nuestro dinero dignamente, con lo cual nunca seremos ricos pero nos permite vivir con la conciencia tranquila...

Me repugna la FALTA DE ESCRUPULOS TANTO DE SOLVIA COMO DEL BANCO DE SABADELL,  cuando se ha cumplido religiosamente con los pagos y no ha habido ninguna irregularidad.

Las criticas a esta inmobiliaria son terribles la mayoria (algo deben hacer mal cuando hay mucha gente que tienen problemas con ellos) y desde lo que nos ha pasado, no aconsejo ningún trato con ellos porque  puede convertirse en una amarga pesadilla.

#4

Re: Desahucio Solvia

SUpongo que SOLVIA y el BANCO SABADELL habrán cumplido también escrupulosamente el contrato que Vd tenía con el anterior propietario... habrá llegado a su punto final y no les ha interesado renovarselo... sinceramente negocios son negocios....

SI no es el caso pues al juzgado.

#5

Re: Desahucio Solvia

Eso que dices de escrupulosamente habran cumplido no saben lo que es...(de escrúpulos saben poco)
No pasa nada, solamente lo he expresado en forma de queja, desahogo, etc...Actualmente estoy trabajando en otro estupendo local,, (no de Solvia, por supuesto) mejor que el anterior por cierto. A los que estamos acostumbrados a luchar no se nos tumba con facilidad

#6

Re: Desahucio Solvia

Ahi discrepo algo, ... nosotros estuvimos en esta situación en una empresa en que tengo un pequeño %, el contrato no vencía, pero nos ofrecieron la compra, y llegamos a un acuerdo. Pues bien .... escrupulosos, lo que se dice escrupulosos, sería con el papeleo, lo demás, en fin ... dejó bastante que desear, por ejemplo el vía crucis para recuperar la fianza y el aval (varias reclamaciones), seguir cobrando el aquiler una vez vendido ..... por error claro (no lo dudo) ... reclamar porque impagas (coooooño, si el local es nuestro, que nos lo vendíste borricos  !!!!!!!!)  .... el texto de la escritura de compra que no respondía a la realidad, y el señor que mandan a notaria, no puede modificar ni una coma, aunque quede claro que hay un error !!!!, en fin ..... 

 

Que esto de gestionar y vender fincas "a distancia", solo con papeles, que además lo ceden a alguna gestora de alquileres, que responde a nombres rimbombantes (de multinacionales del asunto) supongo para ver si te acojonas con tanto pedrigrí ... pues tiene estos "pequeños" problemas !!!!!!

#7

Re: Desahucio Solvia

Pues eso... no hay mal que por bien no venga..... vamos que como no lo desmientes quiere decir que SI que ellos han cumplido con el contrato que tenías y tu lo que tienes es una rabieta porque no te han querido renovar en las condiciones que tu querías.

#8

Re: Desahucio Solvia

Eso siempre puede pasar, claro está que ellos gestionan a la suya, es decir malamente pero vamos al final es como si das con uno o con otro propietario puedes encontrarte cualquier cosa. El tema está en si cumplieron o no el contrato y parece que si que lo cumplieron y por lo que fuera no les interesó renovar... de ahí a todo lo demas que se dice.... no se yo no espero que un banco o una empresa inmobiliaria que se dedica a la gestión de muchas propiedades me traten igual que un pequeño propietario que tiene 3 o 4 propiedades.... pero bueno que para el caso es igual...  

#9

Re: Desahucio Solvia

No cumplieron contrato, nos faltaban dos años para finalizarlo. De ahí la tremenda injusticia!! Meterse el pleitos es tonteria, son gastos de abogados y al final tienes las de perder, una hormiga contra un gigante...

Y no es lo mismo Solvia que un propietario que por cualquier razón necesita su piso, local, et...Solvia tiene multitud de locales, pisos, etc... la mayor parte cerrados años y años y sin embargo tienen una prisa inmensa por deshacerse de algunos inquilinos

#10

Re: Desahucio Solvia

No cumplieron contrato y no estoy en edad de rabietas adolescentes...!! Todo esto ha sido mucho más fuerte y dificil y para nada puede tratarse con frivolidad.

#11

Re: Desahucio Solvia

Os deshauciaron antes de vencimento ????? cómo es posible ???? con no irte problema resuelto, porque cuando ellos adquirieron la finca, tenian que respetar si o si al inquilino, no existe opción... a no ser que el contrato venciera, y tuviera prevista la prórroga, pero que ésta no fuera forzosa, sino a voluntad de ambas partes, en cuyo caso, si una no quiere no habría prórroga. 

#12

Re: Desahucio Solvia

Siento informarte que un banco no es una ONG. Tuviste 18 años para quizá plantearte comprar ese o bien, otro local comercial. No quisiste, seguiste de alquiler, y eso tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes: no es tuyo y algún día te pueden echar de él. 

Si. el objetivo de solvia es ganar dinero, a eso se dedican las empresas. ¿Ofrecerte que compres tu local donde te ganas la vida es un chantaje?.

Me parece que has estado 18 años sin planificar ni medir los riesgos de tener tu medio de vida en un local que es alquilado, es decir que NO es tuyo, y ha venido el lobo. No le eches toda la culpa a Solvia ¿no crees?.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Desahucio Solvia

¿Consideras que solvia tenía que alquilarte el local, el tiempo que tú hubieras decidido?, y como no lo ha hecho es mala?. 

No lo entiendo.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Desahucio Solvia

Me extraña que faltando dos años no te metieras en un pleito, que posiblemente ni se hubiera celebrado porque no hay nada que celebrar, lo tienes ganado de calle, con costas, puro y chupito. De manera que sinceramente no te entiendo.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Desahucio Solvia

Exacto, no te vas, acuden al juzgado, aportan el contrato y el secretario les diche "picha, a estos les queda dos años de contrato, que coño de pleito vas a poner, ajamergao", y la demanda acaba en la trituradora de papel, posiblemente ni con el sello de entrada. Algo no me cuadra.

Método, disciplina y tiempo