Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mancha humedad por lluvia en techo, ¿quien debe pagar la reparacion?

4 respuestas
Mancha humedad por lluvia en techo, ¿quien debe pagar la reparacion?
Mancha humedad por lluvia en techo, ¿quien debe pagar la reparacion?
#1

Mancha humedad por lluvia en techo, ¿quien debe pagar la reparacion?

Hola, estamos viviendo en un piso de alquiler desde hace casi 3 años, todas las gestiones se hacen a través de la inmobiliaria. Hace aproximadamente 1 año, después de unas fuertes lluvias, apareció una mancha de humedad en el techo (el piso es un ático), avisamos a la inmobiliaria, pasaron meses pero finalmente vino un técnico y vió cual era el problema (cuando llovia se acumulaba el agua en una zona en la parte superior del edificio). Han pasado meses, la mancha se ha hecho mas grande, incluso la pintura del techo se ha desconchado. La última respuesta que tuvimos de la inmobiliaria (por mail) era que debía hacerse cargo la comunidad, al pedir aclaraciones no recibimos mas respuestas. Es la primera vez que estamos de alquiler y somos muy novatos. Por otro lado, hace 1 semana nos han informado por burofax que tendremos que dejar el piso en 2 meses y tenemos miedo que nos quiten la fianza para la reparacion del techo. Me gustaría saber si es la comunidad del edificio quien tiene que hacerse cargo de la reparacion, o el casero, y como proceder en función de cada caso.

 

Gracias y saludos!

 

 

#2

Re: Mancha humedad por lluvia en techo, ¿quien debe pagar la reparacion?

Me gustaría saber si es la comunidad del edificio quien tiene que hacerse cargo de la reparacion, o el casero

No tengo claro quien será el responsable (aunque intuyo que debería ser la comunidad) pero lo que está claro es que no es responsabilidad vuestra (de los inquilinos). Yo estaría tranquilo con respecto a la posibilidad de que no os devuelvan la fianza, más aún habiendo hecho los pasos comentados con la inmobiliaria.

Saludos

#3

Re: Mancha humedad por lluvia en techo, ¿quien debe pagar la reparacion?

Sea problema de la comunidad o del maestro armero, el responsable ante el inquilino es el propietario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Mancha humedad por lluvia en techo, ¿quien debe pagar la reparacion?

Gracias, en otro foro me recomiendan que demande al casero, entonces no tendría opcion de hablar con la comunidad para que lo arreglen. En Internet dicen que para demandar no se necesita abogado ni procurador (en caso que la cantidad sea menor a 2000 euros), pero algun forero abogado me ha dicho que sí hay que contratar abogado (en ese caso, no nos compensa).

En caso de demandar al casero (por la reparacion del techo o porque no nos devuelve la fianza), ¿alguien sabe cuales son los pasos necesarios? ¿Es un procedimiento complicado si eres lego en la materia? ¿Es cierto o no que se necesita abogado?

Saludos!