Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valtecnic - Tasación de vivienda ING Murcia

5 respuestas
Valtecnic - Tasación de vivienda ING Murcia
Valtecnic - Tasación de vivienda ING Murcia
#1

Valtecnic - Tasación de vivienda ING Murcia

Creo que debo de compartir mi caso para evitar que le pase a mas gente:

Mi historia comenzó cuando localice una vivienda que se ajustaba a lo que estaba buscando, todo era perfecto, hasta el precio, que era inferior al de la zona. La vivienda necesitaba unas mejoras y los vendedores eran personas mayores que querían vender sin demorarlo en el tiempo, hasta aquí todo bien.

La cuestión fue entonces la financiación, necesitaba el 100% para poder realizar la reforma a posteriori y no sabía que entidades bancarias podrían ofrecerlo, por lo que busqué y encontré a ING que me facilitó bastante las cosas, fácil y sencillo, les dije hasta el precio por el que iba a comprar, el problema surgió con la tasación: VALTECNIC Murcia enviada por ING, el técnico que se llamaba Gregorio acudió a la vivienda e hizo su trabajo, lo malo fué cuando plasmo la información de campo en su informe, que indicaba que la ampliación de la vivienda no estaba registrada por lo que no lo tasaba, aún estando esta ampliación reflejada en el catastro. Que sorpresa me lleve al ver reducida la vivienda en más de 30 metros!!, pero lo peor no fue eso, la tasación y valoración fue tan mala que casualmente reflejaba poco mas del 80% del valor de compra venta, que casualidad, no!?. Pues bien, solicito la revisión al comprobar que aún con los metros tasados el precio era inferior al Precio medio de mercado 2018 emitido por la Comunidad autónoma (se hace con los precios 2017) , en mas de un 10%. Compruebo también, que según los estudios de zona los precios habían subido más de un 13% en el último año, y que casualmente mi cuñada había comprado otra vivienda a unos 50 metros de ésta, y que solo en la valoración del suelo habían 11000 € de diferencia siendo los solares similares. Demasiadas coincidencias, no??. (Con ésto me daba para tasarlo en su precio).

 

La revisión, por llamarla así llegó, respondiendo Valtecnic de manera "chulesca y de mala gana", que la tasación estaba bien, que estaba dentro de los margenes que tenían, sería así, digo yo, pero utilizaron el margen del subsuelo, haciendo la comparación de la vivienda totalmente en negativo y a saber con qué. 

 

Nada, aquí me quedo con mi cara de polo, habiendo pagado más de 300 euros por una tasación realizada a petición ING que no me da ni para pipas, tirando por el suelo casi tres semanas de papeleo y reclamaciones, ahora toca buscar otro banco.

 

Que cada uno saque sus conclusiones, que yo ya tengo las mías.

 

Un saludo y espero que a alguien le sirva de ayuda.

#2

Re: Valtecnic - Tasación de vivienda ING Murcia

Buenas, yo también pedí la revisión porque no me han tasado al precio que han querido, me dicen que no hay que revisar nada, que está todo correcto, por el momento no he pagado la tasación a ING ya que por que les da la gana se quedan con el dinero de la tasación.

 

#3

Re: Valtecnic - Tasación de vivienda ING Murcia

Buenos días, siento mucho lo sucedido. Nosotros estamos ahora a comienzo de trámites, necesitamos también el 100% y supuestamente ING es la única que lo ofrece si la tasación es de un 125% sobre el valor de compraventa, pero estoy empezando a creer que es una cortina de humo para que, ya que los tienes en mente, sigas con ellos a pesar de que no te den el 100%. Nosotros vamos a llamar al tasador por nuestra cuenta y estamos decidiendo a cuál de las 5 compañías que acepta ING contratar, y la verdad es que de todas encontramos malas experiencias. ¿Resolvió usted al final con algún banco? Muchas gracias 

#4

Re: Valtecnic - Tasación de vivienda ING Murcia

Buenas noches Marinaam, con el tema de la tasación yo me decantaría por la compañía de Tinsa, la acepta ING sin problemas y es de la que mejor recomendaciones tiene. Además en caso de que ING no te apruebe la operación, la tasación la puedes utilizar en cualquier otra entidad bancaria.

Con respecto al banco, al final realicé la operación con Cajamar pero con sólo el 90% ya que ésta era mi segunda vivienda hipotecada, el resto lo conseguí con un préstamo personal, las condiciones no son de las mejores del mercado, pero aceptables.

Actualmente hay entidades que te dan condiciones muy parecidas a las de ING como son el BBVA, o Santander, pero eso sí, con nóminas estables y con una cierta antigüedad. En definitiva, mi consejo es que tases por tu cuenta, que te darán un importe mayor casi seguro, y pruebes con ING que piden menos vinculaciones, espero que te sirva de ayuda, suerte y un saludo. 

 

#5

Re: Valtecnic - Tasación de vivienda ING Murcia

Muchas gracias por su ayuda
Marina

#6

Re: Valtecnic - Tasación de vivienda ING Murcia

Buenos días,

 

Pues mi caso es totalmente el contrario, me la acaban de tasar (la semana pasada) y el valor de tasación (76,636 €) superaba ampliamente el de compraventa (61,400 €), por lo que me han dado el 100%. Y la verdad, pese a que en la inmobiliaria me habian advertido de la lentitud de ING han sido considerablemente rápidos. Para le tema de la tasación, te recomiendo que contactes con alguno de confianza de la inmobiliaria, si ING te lo acepta claro.

Un saludo,

 

Abraham.