Acceder

Duda sobre prorrogas de alquiler y gastos de gestión - Alquiler de vivienda

9 respuestas
Duda sobre prorrogas de alquiler y gastos de gestión - Alquiler de vivienda
Duda sobre prorrogas de alquiler y gastos de gestión - Alquiler de vivienda
#1

Duda sobre prorrogas de alquiler y gastos de gestión - Alquiler de vivienda

Hola,

Os traslado mi duda. En 2013 firmé un contrato de alquiler como inquilino por 3 años. Al cumplirse la fecha de vencimiento, la inmobiliaria me indicó que el contrato iba a prorrogarse por un periodo de dos años con exactamente las mismas condiciones. Por dicha gestión me cobraron 121€. Yo la verdad es que no lo vi muy claro en su momento, si se supone que los contratos se renuevan automáticamente en caso de que las dos partes no comuniquen con un mes de antelación su voluntad de denegarlo, ¿por qué hacer una prórroga? Y el importe de 121€, en base a qué criterio (por qué 121 y no 25 o 300?) No obstante, al tratarse de una prórroga de dos años y en la cual además el propietario me mantenía el mismo precio preferí no darle más vueltas.

 

Ahora se cumplen estos dos años de prórroga y una administrativa de la inmobiliaria, justo horas antes de irse de vacaciones, me ha enviado un correo indicando:

 

Os comunicamos la finalización del Contrato de arrendamiento del…

 

Si seguís interesados en continuar en el piso, nos lo comunicáis, para poder hablar con la Propiedad y poder efectuar la prórroga del mismo.

Nos vamos de vacaciones desde hoy hasta el 3 de Septiembre,

 

 

Las preguntas son:

 

-Si finalmente la prórroga fuera solo de un año,  ¿existe necesidad de  emitir un documento de prórroga (más allá de la suya de cobrar por la gestión, claro está)?

-¿Y en el caso de que sea por dos años?

-El gasto de este tipo de gestiones está fijado de alguna manera?

 

Gracias por adelantado

 

Saludos

 

David

#2

Re: Duda sobre prorrogas de alquiler y gastos de gestión - Alquiler de vivienda

Vaya rastreros que son la inmobiliaria. 

Mándalos al carajo hombre.

No tienes que hacer nada, si el propietario no te dice nada y no te comunica nada, se renueva tácitamente por un año, y santas pascuas.

Si tienes buena relación con el dueño, puedes echarte un café con él a ver qué quiere, si estais contentos los dos se podría firmar un contrato nuevo por 3 años más o algo así.

En cualquier caso, la inmobiliaria, lo que quiere es robarte. ¿ok?

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Duda sobre prorrogas de alquiler y gastos de gestión - Alquiler de vivienda

Ha tenido suerte, a un sobrino mío en la misma situación, estudiante (con garantía del padres para el pago) al cumplir los 3 años, tienen que pagar si o si un mes de comisión a la agencia (por la prórroga) ..... si les gusta bien, y sino pues también .... lo que hay que ver ..... 

#4

Re: Duda sobre prorrogas de alquiler y gastos de gestión - Alquiler de vivienda

Esto de las inmobiliarias me saca de mis casillas, en serio, es algo superior a mi. 

¿firmaron esa cláusula?, yo alucino.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Duda sobre prorrogas de alquiler y gastos de gestión - Alquiler de vivienda

No era una cláusula, si quieres el piso por tres años más hay esto, lo tomas o lo dejas ..........  mi pariente acaba de llegar de un erasmus en EE.UU. y está matriculado para un master, el piso está tan cerca de la facultad que no tiene ni que tomar el metro o autobús .... el chaval es un cerebrito de la leche !!!!! ... y al final cabreado o no .... hace cuentas y le salen .... el cabreo sigue, no obstante ..... 

#6

Re: Duda sobre prorrogas de alquiler y gastos de gestión - Alquiler de vivienda

No lo entiendo.

Por qué no se pone directamente en contacto el inquilino con el propietario? y le dice lo que hay?

 

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Duda sobre prorrogas de alquiler y gastos de gestión - Alquiler de vivienda

Lo hizo, pero el propietario lo mandó a la agencia, al parecer tiene unos cuantos pisos repartidos por medio Barcelona, y se limita a cobrar cada mes, la agencia hace el servicio, y por lo parece los gastos de la misma  los pagan los inquilinos ...... 

 

Me llamó el niño, el padre ... a ver si esto era legal .... pues amigo, legal no sé, lo que ocurre es que si no tragas, alquilará esto a otro interesado ...... 

Barcelona, está como está ..... todo Cristo "apuntao" al piso turítico que es mas rentable, y peligroso si te pillan, y de alquiler "normal" pues lo que hay .,...... 

Pero claro si te pilan o solo te multan con 6.000 €, es lo que se puede sacar con dos meses de turístico .... el riesgo existe, pero puede haste ser rentable correrlo .... 

#8

Re: Duda sobre prorrogas de alquiler y gastos de gestión - Alquiler de vivienda

Ya, te entiendo. 

Que pena, igual yo le comunicaba a la agencia que había dos opciones:

A) no me cobran el mes revolucionario, me renuevan el contrato y todo solucionado.

B) Cambio la cerradura, me tiro 8 meses sin pagar, y me poneis un pleito hasta que me eche el juzgado. Ya intentaré no firmar las notificaciones, alegar lo que se me ocurra, y alargar todo el proceso. Por cierto, misteriosamente las averías en el piso van a empezar a aparecer dos o tres por semana, con sutileza, pero aparecerán

¿Cómo lo ves?, ya sé que mal, pero es las ganas que dan de hacerlo.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Duda sobre prorrogas de alquiler y gastos de gestión - Alquiler de vivienda

Yo he visto querer cobrar por una renovación de alquiler cada año, si cada año al mismo inquilino, querer cobrarle por renovar un contrato que por ley son 3 años. Es lo que hay.

 

Saludos