Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos de hipoteca

4 respuestas
Gastos de hipoteca
Gastos de hipoteca
#1

Gastos de hipoteca

Buenas a todos, el tema es que queremos comprar una vivienda mi mujer y yo, y queríamos saber a cuánto nos costarían los papeles del piso, el precio es de 178400 y también que ambos somos menores de 33 y no llegamos a los 30000€ , a cuánto ascenderían los gastos de Lana hipoteca ? Gracias 

#2

Re: Gastos de hipoteca

Los gastos totales de compraventa de una vivienda suelen oscilar en torno al 10 % del precio de la misma, de esto la mayor parte es el IVA si es vivienda nueva, o el impuesto de transmisiones patrimoniales si es de segunda mano, ambos del 7 %, el resto es gestoría, notaría... 

#3

Re: Gastos de hipoteca

Hola wonder666! Cuánto pagaste o estás pagando de gastos? Sino es mucho preguntar! Gracias!!

#4

Re: Gastos de hipoteca

Buenas noches aver si me podéis ayudar el banco dice que se hace cargo de todo los gastos  menos tasación .Hay que pagar algo nota simple  registro de la propiedad ? O eso también entran ? 
#5

Re: Gastos de hipoteca

Cuando dice que corre con todos los gastos, se refiere a tasación, notaría y gestoría, algo que creo ahora es por ley que lo cubran ellos. Así que entérate bien de lo de la tasación porque creo que deben pagarla ellos, otra cosa, es que tu libremente quieras contratar una tasación oficial y así poder llevarla a diferentes bancos a la hora de pedir la hipoteca.

La nota simple la puedes pedir tu por internet o en el registro, pero debería facilitártelo el propietario o la agencia si es el caso. Y la tienes que tener a la hora de pedir la hipoteca, ellos no van a ponerse a buscar datos, hay que llevar toda la documentación el día que la vayas a solicitar, nóminas, nota simple, vida laboral, justificantes de préstamos, etc..

Aún así tu tienes que tener ahorrado el 10% de la hipoteca para los impuestos, eso sí o sí lo pagas tu, y no entra dentro del precio de la hipoteca.