Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con Casero y Garaje - Alquiler de vivienda

2 respuestas
Problema con Casero y Garaje - Alquiler de vivienda
Problema con Casero y Garaje - Alquiler de vivienda
#1

Problema con Casero y Garaje - Alquiler de vivienda

Hola, 

Hace 3 meses alquile una planta baja por una inmobiliaria. La casa según el catastro es vivienda en planta baja, vivienda en primera planta y garaje privado grande. El de la inmobiliaria me dijo que podía meter la moto en el garaje sin problemas.

En el contrato de alquiler pone que es la vivienda de ese numero (que según el catastro tiene 2 viviendas y 1 garaje)  

 

Ahora ha llegado el casero y dice que si quiero meter la moto en el garaje que son 50 euros más, pero me niego a pagar más ya que el de la inmobiliaria me dijo que si podía. 

¿Al estar el garaje en la misma referencia del catastro estaría también alquilada o tendría que ponerlo en el contrato también? 

#2

Re: Problema con Casero y Garaje - Alquiler de vivienda

No soy un experto en la materia, pero la lógica me dice que lo que va a misa es lo que pone en el contrato. Si es legal alquilar habitaciones sueltas, que obviamente tienen la misma referencia catastral, con más motivo será legal alquilar por separado vivienda y garaje.

Si en el contrato solo pone vivienda, poco tienes que hacer. Otra cosa es que la inmobiliaria te soltó una trola, pero eso supongo que lo hizo de palabra. Si tienes algún documento/correo/prueba de que la inmobiliaria te dijo que el garaje estaba incluido, quizá puedas tirar por ahí

#3

Re: Problema con Casero y Garaje - Alquiler de vivienda

La inmobiliaria te soltó una trola.

Es frecuente alquilar la vivienda por una parte, y el garaje por otra en muchas viviendas, siendo la misma referencia. tú no alquilas referencias catastrales, tu alquilas vivienda tal, con tal metros cuadrados destinadas a vivienda y tal y pascual. Debiste exigir que pusiera que se incluye en el precio el garaje tal, con tal metros y destinado a tus vehículos.

No creo que puedas hacer nada. suerte.

Método, disciplina y tiempo