¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Reclamación por abogado de los gastos de hipoteca

45 respuestas
    Summer18
    en respuesta a Madoz

Re: Reclamación por abogado de los gastos de hipoteca

Ver mensaje de Madoz

Si tu clausula es abusiva, por trlcu no tienes plazo para reclamar, salvos algunos casos y jueces.

Si tu clausula no es abusiva, la mayoría de casos hipotecas firmadas a partir de 2016, y/o el banco pago parte de los gastos (habitual que pagaran el registro) tienes 4 años e intenta alegar algo mas en la demanda.

Lo más importante: por pedir puedes pedir todos los gastos, ahora bien el juez te concederá lo que estime, por ejemplo la getoría te ha prestado un servicio, por tanto debes pagarles por ello.

Asi, si sumas tus gastos, ten en cuenta que puede que no te devuelvan el importe total, y que no haya condena en costas al demandado (el banco) y por tanto tengas que liquidar los honorarios de tu defensa.

Mucho ojo a los oportunistas que prometen y aseguran cosas

Rugomo
    en respuesta a Summer18

Ver mensaje de Summer18

Buenos días, mi nombre es Rubén,

Después de los últimos acontecimiento con respecto a quien se hace cargo de los gastos hipotecarios, me surge una duda, espero que puedan ayudarme a resolverla. Le expongo mi caso:

El 2 de noviembre del presente años, junto a mi novia, firmamos la compra de nuestra viviendo, haciéndonos cargo de todos los gastos de ella.

Mi pregunta es:

¿Podríamos reclamas y conseguir que nos devolviesen ese dinero?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Rmariafer
    en respuesta a Ferjime

Ver mensaje de Ferjime

Hola, he leído todos tus comentarios y me parecen interesantisimos. Yo estoy en la fase de buscar abogado y no sé a cual acudir. Podrías contarnos cómo vas con el tuyo? O si alguien me puede recomendar alguno de Madrid, se lo agradecería

Summer18
    en respuesta a Rugomo

Ver mensaje de Rugomo

Perdona te responda tan tarde.

Sería necesario conocer las circunstancias que acaecieron la negociacion y firma de vuestra hipoteca, pero lo más probable es que no podáis reclamar con garantías.

Tanto el banco como vosotros conocíais la situación respecto a los gastos, habría que demostrar que actuaron con mala fe, os engañaron, o fuisteis coaccionados por ejemplo.. el banco por supuesto habrá tomado las precauciones necesarias ante una futura reclamación (véase comunicaciones orales en vez de por escrito, las cláusulas están correctamente redactadas, pagan parte de esos gatos etc)

Sería necesario estudiar el caso concreto por parte de un buen abogado o jurista, lamentablemente no se recomendarte alguno

Comparador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 880.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar