Acceder

Ayuda- Hipoteca fija Ibercaja va Sabadell

1 respuesta
Ayuda- Hipoteca fija Ibercaja va Sabadell
1 suscriptores
Ayuda- Hipoteca fija Ibercaja va Sabadell
#1

Ayuda- Hipoteca fija Ibercaja va Sabadell

Hola a todos, 

Vamos a contratar hipoteca en breve y necesitaría ayuda para decidirnos porque realmente no sabemos que hacer. Os indico los datos, el importe de la hipoteca es 149.000€.

-Sabadell: Tipo fijo sin vinculaciones (solo seguro hogar y vida primer año).

Interés 2,1%

Comisión apertura 750€

Comisión cancelación total y parcial: 0%

Comisión riesgo tipo de interés: 0%

Plazo 30 años

-Ibercaja: Tipo fijo con vinculaciones (nómina + 2 seguros, pueden ser los que queramos, hogar y auto por ejemplo + plan ahorro).

Interés 2,0%

Comisión apertura 220€

Comisión cancelación total y parcial: 0%

Comisión riesgo tipo de interés: 0%

Plazo 25 años (a 30 no podían ofrecerne nada competitivo)

Además, la vivienda que compro esta hipotecada con Ibercaja actualmente por lo q si me la quedo, me ahorro unos 2.500€ en impuestos frente al Sabadell.

 

Que opción consideráis más atractiva?

 

Gracias por adelantado

#2

Re: Ayuda- Hipoteca fija Ibercaja va Sabadell

Hola Carmen,

A mi modo de ver depende de tus circunstancias:

Si tienes estabilidad y solvencia me plantería la opción B. Es más economica para tí, ya no solo por el ahorro de impuestos de subrogarte en vez de firmar una nueva hipoteca sino además porque en 25 años y esas condiciones vs 30 años del sabadell, te ahorras unos 11.000€ de intereses. El contra es la exigencia y vinculacion que tienes en Ibercaja. Tendrás que preveer el pago de la cuota mensual del préstamo + los seguros de hogar y vida (prorratearlos) + plan de pensiones porque sino cumples esto...¿que penalización tienes?¿lo has contemplado? Ponte en el caso de que con la hipoteca Ibercaja no cumples una de las vinculaciones...deben decirte cuantos puntos te penalizan.

La del sabadell te da más flexibilidad en el tiempo (30 años), y te permite despues de primer año desvincularte en seguros de hogar y vida, que por fuera de las entidades bancarias suelen ser más baratos. Por contra, tienes que firmarla de nuevo con los gatos que ello conlleva y que en 30 años, los intereses que pagarás serán mayores.

¿Has pensado un tipo variable?

Un saludo,