Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca 100% valor de inversión, (gastos, compraventa y reforma) ¿Existen?

6 respuestas
Hipoteca 100% valor de inversión, (gastos, compraventa y reforma) ¿Existen?
Hipoteca 100% valor de inversión, (gastos, compraventa y reforma) ¿Existen?
#1

Hipoteca 100% valor de inversión, (gastos, compraventa y reforma) ¿Existen?

Os expongo nuestro caso: 

 

Mi marido y yo estamos interesados en comprar una casa que necesita reforma para entrar a vivir en el municipio de Andratx que nos dejan por 68.000 (el precio inicial eran 90.000€), cosa impensable en esta zona, donde todo supera los 150.000€ con necesidad de reformas. 

 

La cuestión es que no tenemos nada ahorrado, a pesar de ser buenos pagadores, ya que en la vivienda en la UE estamos de alquiler, pagamos 525€ rigurosamente todos los meses. He estado haciendo todas las simulaciones habidas y por haber y él (será a su nombre solo) tendría derecho a pedir hasta 110.000€ por una vivienda con su sueldo y sus cargas (le quedan 4 años de pagar 150€ al mes del coche), así que la hipoteca incluso de ese importe no supera los 400€ en ningun banco, 125€ menos mensuales que lo que pagamos ahora. 

 

El problema viene con que querríamos (puestos a pedir) alguna hipoteca que nos financiara el 100% de la inversión,  UN TOTAL DE 98.000€ = 68.000 CV + 30.000€ R + GASTOS). Según la hoja simple, la tasación de la vivienda son unos 66.000€, pero segun una tasación que tiene la actual propietaria, que solicitó hace unos años, ronda los 110.000€. 

 

Había leído por algún sitio que sí tu presentas en el banco que has estado pagando mas de alquiler, demuestras que llevas más de 3 años fijo y presentas el proyecto de obra en el que se pueda ver que la casa podra tener un valor de tasación un 50% superior, pueden llegar a financiar todo lo que nos gustaría. 

 

En su defecto, si no podemos financiar el total de la obra, nos gustaria al menos quitarnos el 100% de CV + gastos. 

 

¿Alguién sabe si es viable? ¿Algun consejo? No podemos dejar escapar la oportunidad de la casa, cualquier alquiler en Mallorca supera los 800€ y en una zona como la nuestra, dónde tenemos el trabajo los dos, no hay absolutamente nada al precio que me nos han ofrecido. 

#2

Re: Hipoteca 100% valor de inversión, (gastos, compraventa y reforma) ¿Existen?

Hola Diana, 

mi pareja y yo estamos en una situación muy parecida y nos ayudaría bastante saber si habéis encontrado alguna solución.

Un saludo

#3

Re: Hipoteca 100% valor de inversión, (gastos, compraventa y reforma) ¿Existen?

Hola Biperillas!

Pues Nos hemos tenido que adaptar como hemos podido. Por ahora Cajamar, nos da el 90% del valor sólo de la compra (61.200€) y lo que vamos. Ahacer es un préstamo de unos 38.000€, para cubrir los gastos restantes y el 10% (18.000€ tirando por lo alto), quitarnos la cuota del coche por reducirnos historias (6.500) y lo que quede que serán unos 10.000€, para hacer una reforma muy básica.

El préstamo tenemos dos posibilidades, o pedirlo en otra entidad, o bien que lo pida alguien que no sea mi marido en la misma y además, en un año y medio lo liquidariamos metiéndolo en la hipoteca.

El director del banco nos ha asesorado muchísimo y nos ha ayudado, pero como nos dijo, nadie se pilla las manos ahora mismo prestando el total del dinero y la obra en una sola transacción, al no ser que seas un cliente muy conocido.

Espero que tengáis suerte! Nosotros después de mes y medio, seguimos de papeles y gestiones cada día, la verdad es que es agotador.

#4

Re: Hipoteca 100% valor de inversión, (gastos, compraventa y reforma) ¿Existen?

Hola Diana,

Siento desilusionarte, pero como podrás leer detenidamente en mi experiencia hace un par de semanas (https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3956968-acabaron-hipotecas-mas-80-compraventa-hipoteca-100), se han acabado ese tipo de hipotecas.

Estoy en una situación similar en la que pago en Sabadell 700 € de alquiler (llevando un año de contrato y me quedan casi 2 más), el problema es que para que te hagas una idea por la zona de sabadell ya están entre 800-850€ y siguen subiendo. Por tanto la opción que queda es comprar (tarea tampoco fácil viendo los precios).

El problema de TODOS y cada uno de los bancos es que como mucho te darán el 80% de compraventa o tasación (SIEMPRE el menor de los 2). Como mucho algún banco como BBVA si llevas allí años, te pueden llegar al 90% pero también de lo menor.

 

En resumen, para un piso de una media de 150.000 €, si no tienes ahorrados 40.000 que puedas dar de tu bolsillo (eso contando en mi caso que al ser menor de 32 pagaría menos por impuestos), olvidate de comprar, al menos hasta que cambien (si cambian) condiciones.

 

Mi única recomendación, es que pruebes de mirar la hipoteca mediante broker hipotecario, que algunos te pueden llegar al 100% siempre y cuando la tasación sea alta. Algunos incluso te hablarán de hipotecas 100% + gastos, pero cuenta que eso es un proceso que te acabara trayendo problemas, porque la única manera que lo consiguen es escriturando por valor superior al que compras. En este último punto siempre tendrás el problema de que el vendedor no aceptará porque si no luego hacienda la reclamará por la parte de más que en teoría "ha vendido". Además si aún así firma, no te preocupes que al año siguiente en la declaración de la renta le llegará la sorpresa y con total certeza que vendrá a pedirte explicaciones. No vale la pena.

 

Mi consejo, sinceramente como me sucede a mi en provincia de Barcelona, alquila algo pequeño y a las afueras durante un tiempo e intenta ahorrar todo lo que puedas (aunque parezca de ratas, pero nada de vacaciones fiestas salidas etc durante un tiempo). Espero sinceramente que cambien pronto la mentalidad los bancos porque lo único que conseguirán así, es que la gente con dinero cada vez compre más y los trabajadores cada día paguemos alquileres más altos. Cada vez más desigualdad economica. Que mirasen cada caso con lupa no estaría de más.

 

Espero a verte ayudado a ver la situación de otra manera. Cualquier duda, consultame!

 

Un saludo.

 

 

 

#5

Re: Hipoteca 100% valor de inversión, (gastos, compraventa y reforma) ¿Existen?

Hola Jg1990.

Bueno, te iré contestando por partes! En Mallorca no existe algo a las afueras, como ya he dicho, algo pequeño, que sería un apartamento para mi marido, mi hijo y mis 3 perros, que serían 30 metros cuadrados con suerte, rondan los 750/800€, eso si vives en un edificio lleno de traficantes.

Mi única opción es comprar y además, comprar esa casa. Lo que comentas de hinchar el precio, me lo habían aconsejado ya, pero me parecía marear mucho a la actual propietaria, aunque al ser mayor de 65 años, está exenta de impuestos en este caso. Por supuesto lo primero que hice fue consultar a un broker hipotecario.

Cómo he contestado esta mañana, hemos tenido que hacer otro tipo de artimañas (legales), pero estamos ahí, ahí!

Por ahora los mejores para nosotros en cuanto a trato y soluciones, han sido Cajamar, BBVA y Santander.

#6

Re: Hipoteca 100% valor de inversión, (gastos, compraventa y reforma) ¿Existen?

Hola! 

Al final conseguistéis lo que queriaís. Yo quiero comprarme un piso y conseguir la hipoteca para la reforma también.

Gracias

#7

Re: Hipoteca 100% valor de inversión, (gastos, compraventa y reforma) ¿Existen?

 

El problema de TODOS y cada uno de los bancos es que como mucho te darán el 80% de compraventa o tasación (SIEMPRE el menor de los 2)

Esto no es así y afirmaciones tajantes pueden llevar a equívocos y desinformación.

A ti no te han ofrecido esa financiación porque ofrecerás condiciones poco favorables y ofertas poco favorables recibirás, pero no por ello la financiación por encima del 80% del valor de compraventa desaparece del mundo hipotecario.

Yo estoy en trámites con Pibank, ING, Liberbank, Hipotecas.com... y todas me financian por encima del 80% del valor de compraventa. Y te nombro 4 entidades del tirón sin esforzarme mucho más.

La financiación está ligada a muchos factores, estabilidad laboral (funcionarios), tasación, endeudamiento, etc... si no ofreces buenos ítems no esperes maravillas.

He leído tu experiencia en otro post y nos hablas de Bankia, Bankinter, Sabadell, BBVA... para empezar has llamado a las puertas equivocadas. En esos bancos tradicionales poco vas a rascar.

Busca más o infórmate mejor, pero no des por hecho que tus resultados deben de ser iguales que para la mayoría.

 

Un saludo.