Acceder

Devolución de dinero por entidad bancaria por cláusulas suelo de ejercicios anteriores.

0 respuestas
Devolución de dinero por entidad bancaria por cláusulas suelo de ejercicios anteriores.
Devolución de dinero por entidad bancaria por cláusulas suelo de ejercicios anteriores.
#1

Devolución de dinero por entidad bancaria por cláusulas suelo de ejercicios anteriores.

Buenas tardes, el año 2017 recibí de mi entidad bancaria el importe correspondiente a cláusulas suelo indebidamente cobradas, en su momento, correspondientes a los ejercicios 2009-2013 ambos inclusive. Necesitaría saber al respecto los siguientes extremos:

1) ¿Tendría que incluir esas cantidades devueltas como ingreso en la declaración de la renta? En los datos fiscales que obran en poder de Hacienda figura el 50% de las cantidades devueltas -el otro 50% corresponde a mi esposa- como que las tendría que hacer constar en la casilla 0287.

2) Deduzco que no tendría que reflejar en las casillas 0539 y 0544 -marcando las casillas 540 y 545- nada más que el importe correspondiente al ejercicio de 2013 (1077,92 euros, divivido entre 2). Pero, ¿qué importe tendría que incorporar el 50% de lo que me ha devuelto la entidad bancaria? ¿o el importe del porcentaje de dicha cantidad en su parte estatal y en su parte autonómica? 

Muchas gracias por su respuesta y espero aclararlo porque tengo la declaración de IRPF parada por ello y en Hacienda se desentienden.

Un saludo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar