Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca + Prestamo

8 respuestas
Hipoteca + Prestamo
Hipoteca + Prestamo
#1

Hipoteca + Prestamo

Buenos días. Tenemos la idea de comprar un piso por unos 85.000€. La tasación supongo que rondará por ese valor por lo que necesitaríamos el 100% de valor de compraventa. Como esto nadie lo da, o casi nadie.... BBVA en su simulador me sale una cuota de 419€ al mes poniéndolo a tipo fijo y sólo con la vinculación de nómina y seguro del hogar.

habiamos pensado en solicitar para la hipoteca el 90% de compraventa y el 10% restante que serían unos 10.000€ pedirlos a través de un prestamos personal que tengo preconcebido con mi banco, que me saldría a pagar en 9 años de préstamo unos 11200€ en total.

 

en mi casa de momento solo yo tengo ingresos de unos 1150€ al mes y unos 400€ más variables de mi nómina mensuales. 

 

Para mas informacion tenemos dinero dinero ahorrado para los gastos de impuestos e hipoteca y nos hemos informado de que para el itp tendríamos una reducción de unos 3000€ en la comunidad de Extremadura. Los ahorros los tenemos incluso sin contar con ese descuento.

¿como veis la opción?

Gracias y saludos 

#2

Re: Hipoteca + Prestamo

Hola Fuser! La verdad es que estás bien informado de todas las posibilidades. Más bien me queda una duda... si BBVA te aprueba la operación por el 100% del importe, ¿por qué vas a pedir solo el 90% y el resto solicitar un préstamo a partir del 6% de interés? Además, si cambias tu nómina al BBVA juraría que el préstamo preconcedido de tu banco actual "desaparece"...

Ya me dices!

#3

Re: Hipoteca + Prestamo

Hola Lorena, gracias por tu respuesta. BBVA es mi actual banco, lo que tengo dudas es que me apruebe el prestamo hipotecario al 100%, me he ido a informar a la oficina y me han dicho que el 80% del valor de tasación o el 100% del valor de compraventa siempre y cuando no supere el 80% del valor de tasación. Entonces la duda que me entraba es como se ve la opción de aprovechar ese préstamo personal para cubrir el 100% en caso de ser necesario. En parte este tipo de operaciones fue lo que provocó el gran endeudamiento de las familias durante la crisis... no me gustaría verme en esa situación, pero al tratarse de números relativamente bajos, creo que podría permitírmelo. ¿Como lo veis?

#4

Re: Hipoteca + Prestamo

Pero Fuser, el riesgo lo estás asumiendo igual cogiendo una hipoteca + préstamo personal que cogiendo una hipoteca al 100%. Por una parte tienes que decidir si quieres asumir ese riesgo de sobreendeudarte (que parece que ya has decidido que sí) y por otra parte tienes que escoger a través de qué producto.

SI cobras 1.550 €/mes de forma estable, sí considero que te lo podrías permitir. Si tu empleo NO es estable o algunos meses vas a ingresar menos, espera a ahorrar un poco.

#5

Re: Hipoteca + Prestamo

Busco este supuesto desesperadamente ya que ha primero de mes solo tendría 9000€ ahorrados y sueldo de 2150, antigüedad en empresa de 24 años y 54 años de edad

Necesito sobre 130.000 de tasación, 105.000, sin garantistas

Ayuda por favor

#6

Re: Hipoteca + Prestamo

Lo ideal es tener el 35% del valor del piso, que sería 20% + 15% de gastos. Y que la cuota de hipoteca sea un 30% máximo de los ingresos. De ese modo no hay problema. Si no se tienen, lo ideal es seguir ahorrando un tiempo más.

#7

Re: Hipoteca + Prestamo

Sinceramente no lo veo muy viable... por tu edad seguramente limiten la hipoteca a unos 10 o 15 años a lo sumo.... además ahorro insuficiente.... yo no lo veo asi de primeras.

#8

Re: Hipoteca + Prestamo

Yo tampoco lo veo, pero en hipotecas las entidades dan plazo hasta los 80 años.

#9

Re: Hipoteca + Prestamo

Uff... hasta los 80 años.... yo pensaba que como mucho hasta los 70 pero bueno.. igualmente los ingresos jubilado bajan y la verdad no es recomendable creo yo meterse a la jubilación con cargas fuertes.....