Acceder

Arreglo caldera - contrato de alquiler

2 respuestas
Arreglo caldera - contrato de alquiler
Arreglo caldera - contrato de alquiler
#1

Arreglo caldera - contrato de alquiler

Arreglo caldera

Buenas! Se me ha estropeado la caldera. Estoy de alquiler y el dueño me dice que tras consultarlo con su abogado, debo asumir yo el gasto ya que es mantenimiento. Me dice que haga un seguro de la caldera a partir de ahora porque él no tiene y ya se ha estropeado dos veces. Esto es así? Debo asumir yo ese gasto sin tener nada que ver con la avería de la caldera? En mi contrato, que ha estado revisando pone esto, de ahí mi duda: "QUINTA.- El Arrendador otorga a los Arrendatarios un periodo de diez días para que éstos verifiquen el estado de todas las instalaciones de la vivienda, siendo por cuenta del Arrendador las reparaciones de los desperfectos o averías que en este periodo existan, pasado este periodo de tiempo, los Arrendatarios declaran recibir la vivienda objeto de este contrato, así como todas sus instalaciones, en buen estado de conservación y funcionamiento, y se obligan a mantenerlo y devolverlo en el mismo estado, siendo, por tanto, por su cuenta, todas las reparaciones necesarias para ello. Para las reparaciones que puedan afectar a las instalaciones, será obligación de los Arrendatarios avisar al Arrendador previamente y valerse, en su caso, de los operarios que éste les indique. El Arrendador queda obligado a realizar, sin que ello implique elevación de la renta, las obras y reparaciones estrictamente necesarias para mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad. Serán de cuenta y cargo de los Arrendatarios los gastos derivados de la mera conservación de la vivienda así como los ocasionados por las pequeñas reparaciones que sean consecuencia del normal uso de la misma." Si alguien sabe algo sobre este tema se lo agradezco porque no sé ni qué contestarle con seguridad,claro.  Un saludo y muchísimas gracias de antemano. 

#2

Re: Arreglo caldera - contrato de alquiler

Tienes un buen casero iberico.

los Arrendatarios declaran recibir la vivienda objeto de este contrato, así como todas sus instalaciones, en buen estado de conservación y funcionamiento, y se obligan a mantenerlo y devolverlo en el mismo estado, siendo, por tanto, por su cuenta, todas las reparaciones necesarias para ello

Claro, entras el dia 1, el frigorifico tiene 20 anhos pero funciona perfectamente, se estropea el dia 11, y tienes tu que comprar un frigorifico nuevo, te vas el dia 365 y dejas el frigorifico ahi nuevecito, da igual que el anterior tuviera 20 anhos.

Para las reparaciones que puedan afectar a las instalaciones, será obligación de los Arrendatarios avisar al Arrendador previamente y valerse, en su caso, de los operarios que éste les indique

Claro, encima de p*ta pones la cama.

El Arrendador queda obligado a realizar, sin que ello implique elevación de la renta, las obras y reparaciones estrictamente necesarias para mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad. Serán de cuenta y cargo de los Arrendatarios los gastos derivados de la mera conservación de la vivienda así como los ocasionados por las pequeñas reparaciones que sean consecuencia del normal uso de la misma."

Pues ahi esta la clave. Habria que ver el tipo de rotura de la caldera, pero a mi modo de ver es el casero el que paga. Busca en internet/sentencias etc debe haber mucho de ello. Pero vamos, se puede considerar que una vivienda esta en condiciones de habitabilidad si no tiene caldera?

La clausula que pones y el resto del contrato seguramente abusivos.

Saludos

#3

Re: Arreglo caldera - contrato de alquiler

Hay más "caseros ibéricos" de los que uno pueda creer ...... 

 

Llevo alquilando desde 1997, y en la vida se me ocurrió indicar al inquilino que estas cosas las debe pagar él ....  para ello están las cuotas de ,mantenimiento de Roca, Wolf, o quien sea .... 

 

El 20 años, creo que una vez le he cargado en la fianza alguna cosa de estas, lavadora nueva, cambiada con el inquilino dentro, y cuando se va, la puerta esta rota, no sé si saltaron ahí, otra cosa no la concibo ... y al mismo tiempo al sacar sus trastos de la cocina, se les cayó un bote en la vitro, cristal roto, pero para esto hay una cosa a la que llaman seguros !!!! pero claro si es la especie rapaz "caserus ibericus convencidus" .... no tendrá seguro, que es un gasto....

Hay dos maneras de alquilar y tener rendimiento acorde:

Reduciendo gastos o, 

Mejorando los ingresos 

al final llegas al mismo sitio en cuanto a rentabilidad, la diferencia es que en le primer caso tienes que aguantar los cabreos de tus clientes ... ¿clientes? si, si "clientes", si los tratas como tales, te ahorras un montón de conflictos.